Cómo manejar los síntomas de la pre-menopausia

Escrito por kathleen blanchard, r.n.

Los estudios que se le han hecho a las mujeres han revelado que hay síntomas que pueden acompañar a la etapa pre-menopáusica, que los cambios pueden comenzar a medida que el nivel de estrógeno se reduce y que el proceso es gradual. La mayoría de las mujeres entra a la menopausia entre los 47 y 55 años y los síntomas que se experimentan pueden manifestarse en la pre-menopausia, aunque de manera más leve.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Visita a tu médico para que te haga estudios hormonales. Los síntomas que generalmente manifiestan las mujeres son fatiga, sofocones, dolor en los músculos y las articulaciones, nerviosismo, irritabilidad, insomnio, cambios de humor y palpitaciones. Otros síntomas pueden ser relaciones sexuales dolorosas, sequedad vaginal y sudoración nocturna. Algunas mujeres pierden interés en el sexo durante la menopausia, mientras que otras no tienen síntomas específicos por lo que es más difícil el diagnóstico.

  2. 2

    Debes tener en cuenta que la pre-menopausia puede ser incómoda, pero aun así es importante excluir otras causas físicas que puedan estar causando los síntomas que sientes. Una vez que tengas el diagnóstico, te sentirás mejor. Acepta que la pre-menopausia es un proceso natural.

  3. 3

    Los síntomas que pueden agravar la pre-menopausia y la menopausia son un alto índice de masa corporal, infecciones crónicas, la ingesta de antihistamínicos y antidepresivos e insomnio. Trata de encontrar el tratamiento para toda dolencia que pueda agravar tu condición, como problemas sicológicos o el uso de medicamentos.

  4. 4

    Haz ejercicios físicos de forma regular. Los ejercicios diarios estimulan la endorfina, la que ayuda a aliviar los dolores de las articulaciones y a evitar el insomnio. Si tienes sobrepeso, comienza una rutina de ejercicios y una dieta que puedas continuar por el resto de tu vida. Se sabe que el black cohosh normal ha ayudado a las mujeres que presentan sofocones y cambios de humor, pero los estudios son limitados. Puedes experimentar con remedios naturales, pero asegúrate de seguir las recomendaciones médicas. Evita las comidas que puedan disparar los síntomas. Muchas mujeres se sienten mal cuando comen chocolate o comidas picantes. Evita las comidas con agregados químicos. Considera comprar productos orgánicos y focalízate en las comidas frescas. Una crema vaginal con estrógeno puede ayudarte a no tener relaciones sexuales dolorosas y te protegerá de una atrofia vaginal. Habla con tu médico. Aprende a controlar el estrés. Ha llegado la hora de no preocuparte por nimiedades. Las pequeñas molestias pueden empeorar los síntomas. Tómate tiempo para ti. Haz actividades que te serenen.

  5. 5

    Si los síntomas son imposibles de soportar, habla con tu médico sobre la posibilidad de una terapia hormonal a corto plazo. Él evaluará los riesgos y los beneficios, tanto para la etapa de la pre-menopausia como para la de la menopausia.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media