Cómo ser un maestro de ceremonias eficiente

Da la bienvenida a los asistentes como un profesional.

Comstock/Comstock/Getty Images

El maestro de ceremonias o MC es la persona responsable de hacer reconocimientos ante una multitud de gente en eventos como grandes cenas, funciones de caridad y otros eventos especiales. Tu trabajo es darle información a los asistentes en donde tu energía fija el tono del evento. Tu tarea principal es hablar, generalmente en público, así que para ser eficiente necesitarás confianza.

Preparándote para ser un buen maestro de ceremonias

Step 1

Conoce el material. Repasa lo que tienes que decir y hacer con tu productor o coordinador del evento. Obtén o crea tu propio guión y secuencia para que mantengas todo en orden y para que sepas cuánto tiempo necesitarás para decir tu guión.

Step 2

Habla de forma lenta y clara. Proyecta tu voz aún cuando estés usando un micrófono, tomándote tu tiempo para anunciar tus palabras. Haz tu propia hoja de referencia para pronunciar palabras y nombres con los que no estás familiarizado. Haz una prueba de articulación con alguno de tus contactos para verificar que estás diciendo las cosas de forma adecuada para que no cometas errores vergonzosos en el momento en el que te presentes ante una audiencia oficial.

Step 3

Agradece a tus asistentes y plantea el motivo del evento para dar la bienvenida a los invitados y hacer que todos se sientan como en casa. Da una introducción sobre cómo se va a desarrollar todo y sobre lo que esperan los invitados. Preséntate y presenta a los oradores, invitados y programas especiales.

Step 4

Da tu propia personalidad e inflecciones de voz mientras trabajas para que los invitados puedan sentir tu energía aparentemente radiante. Evita decir incoherencias o ponerte nervioso en el momento en el que haya algún intervalo de tiempo entre el guión. Usa tu energía natural para dirigir el evento.

Step 5

Compromete a tu audiencia y dales un poco de atención en uno u otro aspecto. Si eres un MC en una boda, quizá quieras incluir a los invitados para que se adelanten a la entrada de la novia y del novio o en actividades in situ. Para un evento a gran escala como una premiación benéfica, quizá quieras participar en una subasta o anunciando premios y tener un poco de tiempo para alejarte del guión.

eHow en espanol
×