Cómo manejar un taller mecánico

Escrito por martin muchira | Traducido por alejo beltzer
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo manejar un taller mecánico
Cómo manejar un taller mecánico. (Thinkstock/Stockbyte/Getty Images)

Un taller mecánico se puede manejar en diferentes maneras, dependiendo de la propiedad que se tiene. Es más fácil manejar un único taller mecánico que mantener una asociación. Un taller mecánico único cuenta con una estructura organizativa simple. El propietario único tiene el control total de todos los asuntos de la empresa, sea tanto el dinero como los empleados. Aparte suele existir una relación directa de confianza entre el propietario de un solo local y el cliente. La estructura de la organización de un taller mecánico que pertenece a una asociación es más complejo y requiere de estrategias de negocios elaboradas para que funcione eficazmente.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Establece el plan de gestión estratégica. Debes tener tanto objetivos a largo plazo como a corto plazo. Define con claridad los valores y normas éticas del taller mecánico. Esto mostrará el código de conducta que se espera en los empleados y cómo deben relacionarse con los clientes. Las normas éticas deben colocarse en un lugar en el que sean visibles para los clientes y para empleados.

  2. 2

    Asegura una buena ubicación y un amplio espacio para el negocio. El taller mecánico tiene que estar situado en un lugar estratégico como al costado de la carretera. Esto hará más fácil a los clientes poder acceder a tu negocio, así como satisfacer sus necesidades más urgentes. Debes tener un gran espacio para poder guardar muchos vehículos y proporcionar un espacio para realizar pruebas con los vehículos. El espacio también debería tener la posibilidad de descartar los desechos del taller mecánico en algún lugar accesible fácilmente.

  3. 3

    Consigue todos los documentos legales necesarios. Debes tener una licencia comercial y un certificado de funcionamiento hecho por el Departamento de Medio Ambiente. Esta licencia asegura que el taller mecánico no sea cerrado inesperadamente evitando así molestias innecesarias.

  4. 4

    Publicita el taller mecánico. Esto creará conciencia de la existencia del mismo para tus posibles clientes. Permite que la gente conozca el tipo y calidad de los servicios que ofreces en tu taller mecánico. Las estrategias de publicidad deben ser innovadoras para poder capturar una gran variedad de clientes. Puedes anunciarte en salones comunales, a través de correo directo, periódicos, de boca en boca, a través de correos electrónicos y en motores de búsqueda a través de Pay-Per-Click en Internet, siempre y cuando tu presupuesto te lo permita.

  5. 5

    Atiende lo mejor posible a tus clientes. Consigue herramientas, equipamiento y máquinas de alta calidad para poder ofrecer una variedad de servicios que puedan satisfacer todas las necesidades de tus clientes. Utiliza un lenguaje apropiado cuando los clientes asisten al negocio y responde a sus necesidades lo más rápido posible. Asegúrate de tratar a todos los clientes por igual y no solo a los conocidos. La justicia es clave en este negocio. Recompensa a los clientes regulares para mantenerlos como fijos.

  6. 6

    Contrata empleados que sean competentes. Es necesario tener empleados calificados para que el taller mecánico pueda otorgar servicios de calidad. Debes pagarle a tus empleados un sueldo razonable y no explotarlos. Recompensa a los empleados que trabajen duro para aumentar su moral.

  7. 7

    Administra las finanzas de tu negocio con prudencia. Puedes lograr esto manteniéndote al tanto y actualizando los informes financieros diariamente, semanalmente y anualmente. Invierte sabiamente tus ganancias, principalmente en mejorar al taller mecánico todo lo que sea necesario. Debes poseer una cuenta bancaria a nombre del taller mecánico para las transacciones financieras.

  8. 8

    Paga algún seguro de compra. Asegura el taller mecánico contra riesgos tales como incendios y robos. También deberías pagar un seguro de accidentes para tus empleados.

Consejos y advertencias

  • Realiza estudios de mercado para conocer sobre las necesidades de los clientes en tu zona.
  • Firma algún contrato de actuación con los empleados para mejorar la prestación de tus servicios.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles