Hobbies

Cómo manejar con transmisión manual

Escrito por ehow contributor | Traducido por juan manuel rodriguez
Cómo manejar con transmisión manual

five speed manual gear stick image by Sakala from Fotolia.com

Cómo manejar con transmisión manual. Aprender a manejar un auto de transmisión manual o una caja de cambios, puede ser un reto, pero con un poco de paciencia y práctica puede llegar a ser tan fácil como conducir un automóvil automático. Sigue estos pasos para empezar.

Nivel de dificultad:
Difícil

Instrucciones

    Introducción a la transmisión

  1. 1

    Observa que hay tres pedales en lugar de dos. El pedal izquierdo es el embrague y te ayuda a cambiar. El freno y el acelerador siguen de izquierda a derecha.

  2. 2

    Localiza la palanca de cambios en la consola central del auto. Estudia el diagrama en la parte superior de la palanca de cambios, que te indica dónde se encuentra cada marcha. El diagrama se verá como dos H pegadas entre sí.

  3. 3

    Práctica en un estacionamiento o en una zona despoblada donde no haya circulación. Empuja hacia arriba el freno de mano y dispone la palanca de cambios en punto muerto.

    Salir a la carretera

  1. 1

    Coloca el pie derecho en el freno y arranca el coche. Presiona con tu pie izquierdo el embrague y mueve la palanca al primer cambio en la parte superior izquierda de la primera H. No retires el pie del freno.

  2. 2

    Suelta el freno de mano y retira el pie del pedal del freno cuando estés listo para comenzar.

  3. 3

    Coloca el pie derecho sobre el acelerador y suavemente aplica un poco de presión. Afloja el pie del embrague, y cuando el motor empiece a disminuir la presión de inicio presiona el pedal del acelerador. Asegúrate de estar aplicando la presión necesaria. Esto hará que el coche acelere en la primera marcha.

  4. 4

    Retira el pie derecho del acelerador cuando el coche empiece a tener revoluciones de 3000 rpm, y presiona con el pie izquierdo el embrague. Mueve la palanca de cambios hacia abajo hasta poner el coche en segunda marcha. Suelta el embrague al mismo tiempo que presionas el acelerador.

  5. 5

    Sigue realizando los mismos pasos para pasar un cambio cada vez que el coche llegue a 3000 rpm. Realiza un solo cambio a la vez, alrededor de la H, hasta llegar a la quinta marcha. Sólo puedes utilizar la quinta marcha si estás manejando en la autopista.

    Desaceleración, reversa, y freno

  1. 1

    Disminuye la velocidad cuando quieras detenerte. Mueve la palanca de cambios a la segunda marcha mientras presionas el embrague y el freno.

  2. 2

    Coloca el coche en la primera marcha y aplica el freno de mano cuando estaciones.

  3. 3

    Conduce el coche en sentido inverso aplicando el freno y el embrague y mueve la palanca de cambios completamente a la derecha y hacia abajo. Libera el pedal del embrague y el acelerador al mismo tiempo poco a poco y el coche comenzará a moverse hacia atrás.

Consejos y advertencias

  • Si el coche empieza a temblar mientras sueltas el embrague, presiona el acelerador para evitar que se detenga.
  • Pídele a un amigo o familiar que sepa cómo manejar con transmisión manual que se siente contigo en el coche a medida que aprendes.
  • Conducir con transmisión manual te puede ahorrar dinero en gasolina.
  • No fuerces los engranajes. El uso descuidado o tosco de la palanca de cambios puede provocar el desgaste en el embrague y la transmisión.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media