Lifestyle

Manejo del aula: castigos vs. disciplina

Escrito por ashley brown | Traducido por ana grasso
Manejo del aula: castigos vs. disciplina

Manejar el comportamiento de los estudiantes en el aula es importante.

Image by Flickr.com, courtesy of James Emery

El manejo del aula describe la tarea de mantener un ambiente de aprendizaje organizado. Los castigos y la disciplina juegan distintos roles en el manejo del aula. La manera en que un maestro trata con un estudiante con mal comportamiento puede hacer la diferencia entre un aula que sea un refugio o una zona de guerra.

Otras personas están leyendo

Características

Los castigos son medidas reaccionarias con la intención de ser lo suficientemente severas para que los estudiantes no quieran repetir medidas indeseadas. Los maestros con estrategias de disciplina incorporan medidas preventivas y de consecuencia cuando manejan sus aulas.

Balance

Una estrategia de disciplina balanceada resulta en consecuencias que son proporcionales al comportamiento indeseado. El psicólogo de escuelas Jim Wright advierte en un artículo publicado en interventioncentral.org que las técnicas de castigos de cualquier tipo son una fuerte medicinal del comportamiento y deberían ser utilizadas con cuidado y compasión.

Respeto

Los maestros pueden utilizar los castigos para retomar el control de un aula, pero esto puede poner el peligro su posibilidad de ganar el respeto de los alumnos. En su lugar, identifica el comportamiento indeseado y discute acerca de modos de corregirlo.

Comunidad

Es más probable que los estudiantes sientan arrepentimiento por sus acciones si rompen las reglas del aula que ellos mismos ayudaron a diseñar. Están siendo disciplinados por decepcionar a su comunidad en lugar de ser castigados por desobedecer al maestro.

A tener en cuenta

Los castigos dentro del aula no son bien vistos, pero no hay consenso. En el artículo "Construyendo la disciplina en el aula" de C.M. Charles, advierte que el teórico del comportamiento B.F. Skinner estaba en contra de los castigos. "Los castigos suelen tener efectos negativos en la modificación del comportamiento, y por ende no son utilizados en el aula". En el mismo artículo, Charles dice que los teóricos de comportamiento de grupo, Redl y Wattenberg, apoyan los castigos de ser necesarios, pero sólo como última medida.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media