De qué manera afecta la personalidad al comportamiento en el lugar de trabajo

Escrito por morgan rush | Traducido por alejo beltzer
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
De qué manera afecta la personalidad al comportamiento en el lugar de trabajo
Los extrovertidos pueden ser más propensos a llamar la atención en el lugar de trabajo. (Ciaran Griffin/Lifesize/Getty Images)

El lugar de trabajo reúne a personas de diferentes orígenes, filosofías, culturas y personalidades. Los diversos lugares de trabajo pueden fomentar la cooperación, el trabajo en equipo y el pensamiento creativo. Las diferencias de personalidad pueden generar que las personas tomen diferentes enfoques en cuanto al estilo de trabajo y la interacción con otros empleados, directivos, clientes y competidores. La comprensión de cómo afecta la personalidad en la conducta en el lugar de trabajo puede ayudar a determinar lo que podría motivar a los trabajadores a desempeñarse o a comportarse de ciertas maneras.

Otras personas están leyendo

Motivación

Los diferentes tipos de personalidades pueden afectar lo que motiva a la gente a participar en el trabajo. Las personalidades creativas verán el lugar de trabajo como un lugar para experimentar nuevas ideas, lograr soluciones diferentes o incorporar elementos artísticos en los productos. Los comunicadores pueden estar motivados para discutir y debatir las decisiones empresariales. Las personas con personalidades centradas en la compasión pueden ver su trabajo como un servicio a la humanidad o como un medio para hacer del mundo un lugar mejor. Los empleados competitivos pueden ver el lugar de trabajo como un escenario donde esperan vencer a los demás para demostrar sus capacidades. Aunque las motivaciones pueden reflejar una mezcla de varias metas relacionadas con el trabajo, jugarse a los puntos fuertes de las personas puede aumentar la motivación y dar lugar a mejores productos y servicios. Por ejemplo, darle a un empleado competitivo la tarea de desarrollar una campaña para derrotar a su principal competidor puede llegar a ser efectivo.

Relaciones interpersonales

Las personalidades también afectan el comportamiento en el lugar de trabajo cuando se trata de relaciones interpersonales. Un modelo común incluye las personalidades de "tipo A" y de "tipo B". Las de tipo A tienden a hacer las cosas rápidamente, sentirse apresurados y pueden estar enojados o ser hostiles. Las de tipo B adoptan un enfoque más relajado, completando una cosa a la vez y expresando sus sentimientos. De alguna manera, las diferencias de personalidad pueden facilitar las relaciones interpersonales. La gente puede disfrutar de la interacción con las personas cuyas personalidades se complementan con la suya. Pero las diferencias de personalidad pueden causar problemas. Las personalidades de tipo A pueden parecer prepotentes para las de tipo B causando roces entre esas personas. Las personalidades de tipo B pueden parecer demasiado emocionales para las de tipo A.

Ética de trabajo

La personalidad también puede influir en la ética en el lugar de trabajo. Por ejemplo, alguien de pensamiento libre y amante de la diversión puede tener dificultades para ponerse límites y cumplir con los plazos o ser un negociador hábil cuando se habla de contratos. Los empleadores deben estar atentos para poder establecer principios sólidos que guíen las decisiones éticas en el lugar de trabajo sin importar qué tipo de personalidad tengan los empleados. Por ejemplo, algunas personas podrían pensar que está bien llevarse los bolígrafos y cuadernos de la oficina a su casa para su uso personal ya que ellos son generosos con sus propios recursos en el lugar de trabajo.

Autoevaluación

Algunas personas evalúan naturalmente su propio desempeño en el lugar de trabajo, estableciendo objetivos e identificando áreas para generar mejoras. Otros pueden centrarse en la tarea que tienen a mano sin reflexionar sobre el pasado o planificar a futuro. La autoevaluación puede ser una herramienta valiosa para la mejora de las habilidades de cada empleado. Los empleadores pueden ofrecer capacitación y talleres para ayudar a los empleados a entender mejor sus fortalezas y debilidades en el lugar de trabajo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles