Educación y ciencia

De qué manera los alumnos de quinto grado aprender a escribir un enunciado de tesis

Escrito por alexander eliot | Traducido por florencia kushidonchi

Cuando los alumnos llegan al quinto grado, estás desarrollando técnicas de escritura avanzadas para crear ensayos competentes a lo largo del camino de su educación. Una técnica importante para los alumnos de quinto grado es la habilidad de escribir un enunciado de tesis desarrollado. Para escribir enunciados de tesis adecuados, los niños deben comprender en su totalidad la función de la tesis en relación al ensayo en general.

Otras personas están leyendo

Propósito

Enséñales a tus alumnos de quinto grado el propósito del enunciado de tesis. Uno adecuado funciona como guía para el lector, articulando los argumentos principales que plantea el ensayo. Tus alumnos ya deberían contar con las habilidades para escribir un párrafo de introducción desarrollado, el cual incluye al final en enunciado de tesis. Una vez presentado el tema, el enunciado de tesis reúne la información introductoria y presenta una sinopsis de los argumentos que se plantearán en los párrafos del cuerpo del ensayo.

Conceptualización

Los alumnos de quinto grado deben aprender la técnica de la conceptualización para escribir un enunciado de tesis desarrollado. Aunque es probable que ellos no capten en proceso mental de la conceptualización, es importante que combinen múltiples conceptos del ensayo en un enunciado de tesis conciso. Esto requiere la habilidad de identificar y resumir la información elaborada del ensayo. Estos alumnos poseen habilidades de lectura competentes que derivan de la intención conceptual del ensayo en los párrafos del cuerpo del mismo.

Práctica

Los alumnos de quinto grado aprenden a aplicar su conocimiento de lectura y escritura a través de una práctica exhaustiva. Primero, preséntales diversos ejemplos de enunciados de tesis efectivos e ineficaces. Esto los ayuda a aplicar métodos para lograr enunciados efectivos, mientras que evitan de manera consciente los métodos ineficaces. Asígnales párrafos introductorios ejemplares excluyendo los enunciados de tesis. Haz que lean bien cada párrafo y que desarrollen su propio enunciado de tesis para la información. Una versión alternativa de este método de enseñanza es asignar sólo los párrafos de cuerpo como lectura, luego hacer que los alumnos desarrollen un enunciado de tesis que articule los puntos principales de cada párrafo.

Métodos de escritura

Para desarrollar la habilidad de escribir enunciados de tesis por completo, tus alumnos deben aplicar su conocimiento de los mismos en su propia escritura. Asígnales ejercicios sobre ensayos que realicen diversas preguntas sobre la redacción. Estas preguntas funcionan como guía para los párrafos de cuerpo, lo que los ayuda a organizar su ensayo. El alumno debería comenzar su ensayo con un enunciado de tesis introductorio y temporario, basándose en el ejercicio. Una vez que el enunciado esté escrito, haz que lo revise de modo que resuma con precisión y concisa los puntos generales del ensayo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media