La manera correcta de encerar un auto negro

Escrito por jenny carver | Traducido por martin santiago
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La manera correcta de encerar un auto negro
Los vehículos negros muestran más las imperfecciones en su superficie. (Black Car Wing Mirror image by Ashle Whittle from Fotolia.com)

Encerar tu auto añade una capa de protección entre la pintura final y los elementos que puedan dañarlo. Encerarlo adecuadamente puede evitar los pequeños arañazos y marcas circulares en tu vehículo. Los vehículos negros son especialmente difíciles de limpiar y encerar correctamente porque la pintura oscura muestra todas las imperfecciones. Los círculos y arañazos están en la capa transparente en la parte superior de la pintura, haciendo que reflejen la luz y por lo tanto se muestra extremadamente bien sobre la pintura negra.

Otras personas están leyendo

Limpieza

Limpia el vehículo a fondo con jabón de lavado de automóviles y con una esponja nueva y suave. Comienza enjuagándolo con agua, aflojando y eliminando la mayor cantidad de tierra y suciedad como sea posible. Siempre utiliza una esponja nueva sobre un vehículo negro. Las esponjas viejas pueden tener suciedad o residuos y pueden quedar sobre el vehículo, causando ligeros rasguños. Enjuaga todo el jabón del vehículo y sécalo con un paño de gamuza sintética para evitar manchas del agua, que se secan dejando pequeños anillos de color claro, los cuales se muestran inquietantemente bien en un vehículo negro.

Después de que el carro es secado, utiliza una barra de arcilla y lubricante para eliminar todas las partículas metálicas incrustadas en la superficie. Estas partículas pueden causar oxidación o arañazos con el tiempo. Una barra de arcilla es el único medio de eliminación. Rocía una pequeña zona con lubricante de arcilla y frota la barra de arcilla ida y vuelta. Rocía con lubricante nuevamente y limpia el área con un paño limpio de microfibra. Repite este paso sobre toda la superficie pintada del vehículo. La barra de arcilla doblarse y trabajarse alrededor de modo que sólo las áreas limpias de ella toquen el vehículo.

Pulido

El pulido de un vehículo le da brillo y elimina los rasguños y remolinos de la superficie, que son un problema en los vehículos negros. Utiliza pulidor líquido para autos con un nivel abrasivo de leve a moderado y una pulidora orbital de doble acción. Aplica el pulidor sobre la superficie del vehículo y trabaja con la pulidora en pequeños movimientos circulares y de ida y vuelta. La cera no lo hará brillar, sino que le añade protección. El vehículo debe ser pulido para obtener un brillo impresionante antes del encerar.

Encerado

Utiliza sólo cera pura de carnauba en tu coche negro. La cera pura de carnauba es la mejor cera para usar debido a sus ingredientes simples y la falta de materiales superfluos. No utilices equipos de encerado u otros tipos de ceras disponibles en el mercado, ya que terminarán acumulándse y causando áreas desteñidas en tu vehículo negro.

Aplica la cera con una esponja húmeda y en una capa delgada, sólo permitiéndole asentarse durante cinco minutos o menos. Usa un trapo100 por ciento de algodón nuevo, seco para pulir la cera completamente a mano. Puedes aplicar dos capas delgadas de cera para protección adicional.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles