Manera de escribir un perfil de personalidad

Escrito por judy kilpatrick Google | Traducido por jane laury
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Manera de escribir un perfil de personalidad
Al escribir perfiles de personalidad, hazlo pensando en el lector. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Un perfil de personalidad incluye las características de un individuo que son pertinentes para el lector previsto. Por ejemplo, un perfil diseñado para obtener empleo hará hincapié en las habilidades para el trabajo, educación y experiencia. Un perfil de personalidad escrito para un sitio web de citas contará con los rasgos físicos, emocionales, pasatiempos e intereses. El perfil de personalidad busca captar el carácter principal o la esencia de la persona, adaptado a una audiencia específica.

Otras personas están leyendo

Descripción del sujeto

El éxito de los perfiles de personalidad atraen la atención del lector y lo ayudan a desarrollar una imagen mental de la persona perfilada. Estos dicen o sugieren características físicas tales como la edad, el género, la raza, el físico, color de pelo, forma de vestirse, postura y expresiones faciales. Cierto tipo de información se presta para contar la edad, mientras que otro tipo de información puede ser transmitida a través de medios más sutiles. Por ejemplo, "Ella tiene 5 pies y 3 pulgadas (160 cm) de altura" se expresa de manera más sutil, diciendo: "Ella se ubica en el segundo escalón para poder mirar a los ojos de su novio".

Rasgos determinantes

Los rasgos definitorios de una persona son las cualidades únicas que la individualizan. Los atributos positivos y negativos de la personalidad, hábitos y motivaciones le dan vida al perfil y hacen a la persona real. Las fortalezas y debilidades son vitales para un perfil completo. Los perfiles relacionados con el trabajo y las relaciones, por lo general pasan de largo sobre las deficiencias y enfatizan las cualidades pertinentes al objetivo de la escritura.

Anécdotas e historia

Una anécdota cuenta una historia que refleja el carácter y la naturaleza de un individuo. Mucha información se transmite a través de las anécdotas que con el tiempo muestran o amplifican las cualidades particulares de una persona. Del mismo modo, los datos históricos sobre la vida del individuo proporcionan información crucial para la comprensión del mismo. Por ejemplo, un sujeto criado como el hijo menor de una gran familia de clase media suele ser de naturaleza bastante distinta a una persona que fue criada como el hijo único de un padre rico y famoso.

Enfócate en lo único

El perfil de personalidad de un individuo exitoso se establece además mediante la inclusión de información singular. Los obstáculos, logros, premios, planes, esperanzas y sueños son partes importantes de un perfil. Las citas textuales añaden sabor y transmiten información sutil a través de la idea de cómo el individuo interactúa con otros verbalmente. Las expresiones también son aspectos únicos de la personalidad.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles