Educación y ciencia

Una manera fácil de enseñar a los niños el Sistema Métrico

Escrito por mark kennan | Traducido por ehow contributor
Una manera fácil de enseñar a los niños el Sistema Métrico

ruler image by Oleg Kapustin from Fotolia.com

El sistema métrico es un sistema de pesos y medidas utilizadas alrededor del mundo; éste se originó en Francia a finales del siglo XIX y desde ese entonces se ha adoptado en casi todo los países, a excepción de los Estados Unidos. La United States Metric Association recomienda que cuando se enseña el sistema métrico a los niños, no debe hacerse junto con el sistema pulgada-libra, sino totalmente aparte. La USMA también recomienda que este aprendizaje sea activo, es decir, que los niños hagan mediciones reales, en lugar de aprender las medidas sólo de memoria.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una cinta métrica
  • Una báscula
  • Un vaso de precipitados

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Explica las unidades básicas utilizadas en el Sistema Métrico: metros para la distancia, kilogramos para la masa y litros para el volumen. Haz que los niños midan y pesen algunos objetos con los que estén familiarizados, con el fin de que ayudarlos a comprender las unidades de medida. Por ejemplo, puedes ponerlos a que se pesen en kilogramos y midan su estatura en metros.

  2. 2

    Enséñale a los niños los prefijos métricos utilizados para cantidades grandes y pequeñas, así como las potencias de 10 a las que representan. Por ejemplo, "kilo" antes de cualquier unidad base representa una cantidad de 10^3 (1,000) veces más grande, mientras que "centi" representa una cantidad de 10^2 (100)veces más pequeño.

  3. 3

    Practiquen las conversiones con el Sistema Métrico haciendo que los estudiantes cambien las medidas que tomaron a los diferentes prefijos que hay. Por ejemplo, puedes decirles que conviertan sus pesos de kilogramos a gramos o sus estaturas de metros a centímetros.

  4. 4

    Asignale a los niños varios artículos para que los midan y pesen; pueden ser artículos de los que tengan que medir la longitud, como puertas; o la masa, como rocas o libros; o líquidos para determinar el volumen, como el agua en un vaso de precipitados. Los niños deben decidir qué unidad de base utilizarán y depués determinar el prefijo apropiado. Por ejemplo, un niño puede ser mejor medir la masa de un lápiz en gramos y no en kilogramos; mientras que la altura de una puerta, generalmente, se mide mejor en metros y no en centímetros o en kilometros.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media