DESCUBRIR
×

¿Cuál es una manera fácil de suavizar y avejentar una chaqueta de cuero?

Actualizado 13 junio, 2017

Las tendencias de moda hoy en día no incluyen ropa que luce nueva y pulcra, por lo menos cuando se trata de las chaquetas de cuero. Para mantenerte con el estilo actual pon un poco de esfuerzo para modificar tu chaqueta de cuero nueva, a menos que compres una que ya tenga la apariencia suavizada y avejentada. Con unos pocos materiales y un poco de tiempo puedes convertir tu chaqueta nueva en una prenda moderna y desgastada que seguramente hará girar varias cabezas mientras complementan tu conjunto.

Instrucciones

Jupiterimages, Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

    Jabón para silla de montar

  1. Llena un fregadero profundo o una ducha con agua fría. Agrega de 2 a 3 cucharadas de jabón para sillas de montar al agua o el suficiente para crear burbujas.

  2. Frota el cuero entre si para suavizarlo. Concéntrate en las mangas, cuello y cualquier otra área que esté particularmente rígida. Retuerce y arruga áreas de la chaqueta si es necesario para una suavidad general en la chaqueta.

  3. Enjuaga la chaqueta con agua y luego exprime cualquier exceso de agua en ella. Deja que la chaqueta seque al aire libre sobre una superficie plana o utiliza una secadora de cabello con calor medio a alto, para ayudar a darle a tu chaqueta un estilo desgastado y con grietas.

    Aceite de coco

  1. Utiliza aceite de coco para suavizar más la chaqueta mientras le das un color ligeramente más oscuro. Remoja una bolita de algodón con aceite de coco y aplícalo de manera uniforme a la chaqueta o escoge áreas específicas para utilizar el aceite para un estilo desgastado.

  2. Utiliza la yema de tus dedos para aplicar el aceite si quieres alcanzar un efecto rayado o pasa el algodón sobre la tela con toques largos y rectos.

  3. Coloca la chaqueta bajo la luz del sol por aproximadamente 10 minutos o un poco más de tiempo, para intentar alcanzar un cambio más dramático en el color.

    Alcohol etílico

  1. Utiliza alcohol en lugar de aceite de coco si quieres aclarar el color de tu chaqueta en ciertas áreas. Remoja una bolita de algodón con alcohol y frótala sobre el cuero sobre las áreas deseadas.

  2. Utiliza un cepillo de cerdas de alambre o un pedazo de lija sobre la chaqueta después de aplicar el alcohol. Cepilla el cuero con el cepillo para un desgaste más uniforme o utiliza un pedazo de lija y frótala circularmente sobre el cuero.

  3. Empieza a desgastar el cuero con la lija o el cepillo lentamente. Empieza desgastando la tela por un período corto de tiempo para un efecto leve o continúa hasta que veas un cambio dramático en el color.

Advertencias

  • Utilizar alcohol etílico puede debilitar el cuero, así que no utilices una cantidad excesiva sobre tu chaqueta.

Necesitarás

  • Jabón para silla de montar
  • Aceite de coco
  • Alcohol etílico
  • Bolitas de algodón