¿De qué manera la geometría está relacionada con los deportes?

Escrito por kimberly turtenwald | Traducido por carlos alberto feruglio
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿De qué manera la geometría está relacionada con los deportes?
(Jupiterimages/Pixland/Getty Images)

Muy a menudo, los estudiantes le preguntan a los maestros por qué los estudiantes tienen que conocer el material. Los profesores siempre responden que la información es útil para los estudiantes en la vida diaria, se den cuenta o no. La geometría es uno de esos temas que no parecen tener mucha importancia para nada, como las matemáticas. Sin embargo, muchos deportes usan aspectos de la geometría.

Otras personas están leyendo

Las marcas sobre el terreno

Muchos deportes tienen una forma y una demarcación del campo que son específicos para ese deporte. En la mayoría de los casos, la forma de un campo de deportes es rectangular. Sin embargo, algunos de los deportes tienen otras formas, como un diamante para el béisbol y un círculo para la lucha libre. Muchos de los deportes también tienen marcas de campo que se encuentran en determinadas formas geométricas. Cada forma responde a su propio propósito. Por ejemplo, el arco de una cancha de baloncesto, que muestra a los jugadores qué lanzamientos valen dos puntos y cuáles valen tres. Los círculos en el centro de muchos campos les muestra a los jugadores dónde alinearse para comenzar el juego.

Ángulos

Los ángulos juegan un papel importante en muchos deportes. Un jugador de fútbol debe saber con qué ángulo debe patear la pelota para marcar un gol o hacer un pase seguro a un miembro del equipo. Los jugadores de hockey también deben decidir a qué ángulo deben disparar el disco para obtener el mejor resultado. En el baloncesto, los jugadores suelen utilizar los ángulos para pasar el balón a otro jugador o para depositarlo en la canasta. Cuando un jugador va a la defensiva en un deporte, tiene que calcular el ángulo para determinar dónde se defiende mejor respecto a otro jugador, para evitar que realice un tiro claro.

Arcos

Algunos deportes utilizan arcos, así como los ángulos, para anotar. Por ejemplo, en el baloncesto, el balón debe formar un arco para caer en la canasta. Si un jugador lanza el balón directamente a la canasta, el balón es probable que no ingrese en el aro. Sin embargo, si la pelota forma un arco por el aire, tiene una mejor oportunidad de pasar a través del aro. Si el arco no es correcto, sin embargo, la bola puede caer por debajo de la canasta o pasar sobre el tablero. El arco de la pelota es también importante en los deportes como el béisbol, cuando una pelota arqueada de manera apropiada puede convertirse en un "home run".

Líneas

Los jugadores que deben defender un objetivo, utilizan la idea de las líneas y las intersecciones para ayudar a bloquear tiros. En estas situaciones, el objetivo que debe ser protegido está considerado como una línea. La persona con la pelota se convierte en otra línea. Esa línea se encuentra en una trayectoria de intersección con la línea de gol. Corresponde a la defensa colocarse en la posición correcta para bloquear con precisión la línea de intersección. Dado que los jugadores están constantemente en movimiento, la posición debe ser recalculada para evitar que el jugador anote.

Jugadas

Los entrenadores a menudo vienen con jugadas específicas que quieren que los jugadores usen para anotar o para prevenir eficazmente que el otro equipo anote. Estos entrenadores suelen utilizar dibujos para ayudar a los jugadores a comprender lo que se necesita para ejecutar la jugada. Los dibujos suelen utilizar formas para representar a los jugadores de cada equipo, para mostrar posiciones. El entrenador luego dibuja líneas para mostrarle a cada jugador cómo moverse y dónde debe llegar la pelota en cada jugada. Los jugadores deben ser capaces de entender estos dibujos para realizar con precisión las jugadas que el entrenador requiere.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles