Tecnología

Cómo hacer una tarjeta de identificación con foto usando un programa de forma gratuita

Escrito por filonia lechat | Traducido por carlos alberto feruglio
Cómo hacer una tarjeta de identificación con foto usando un programa de forma gratuita

Usa tu computadora para este proyecto.

Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

Si debes crear un método para identificar a tus empleados o deseas dar a tus hijos una tarjeta de identificación con foto, usa tu computadora para este proyecto. Mediante el uso de programas que ya están instalados en ella o con pruebas gratuitas que se pueden descargar, puedes crear una tarjeta de identificación con foto con sólo un par de clics. Utiliza las tarjetas como una capa adicional de seguridad o simplemente para llevar un registro de quién es quién en tu próxima reunión o evento.

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • La herramienta Paint de Windows
  • Unas imágenes digitales
  • El programa Photoshop de Adobe
  • El programa Publisher de Microsoft

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Usando Paint

  1. 1

    Abre Paint. Despliega el menú "Archivo" y haz clic en "Abrir". Elige un primer plano de las fotos digitales y haz doble clic en el nombre del archivo para abrirlo en Paint. Haz clic en el ícono "Seleccionar", que se ve como una caja hecha de líneas punteadas. Traza una línea alrededor de la foto. Cuando veas el marco punteado, pulsa las teclas "Ctrl" y "C" en el teclado para copiar la imagen.

  2. 2

    Despliega el menú "Archivo", haz clic en "Nuevo", despliega el menú "Imagen" y selecciona "Atributos". Ajusta el tamaño que quieras para la tarjeta de identificación; por ejemplo 3,5 pulgadas por 2,5 pulgadas (8,89 por 6,35 cm), y haz clic en "Aceptar". Cuando aparezca el espacio blanco de la tarjeta, pulsa las teclas "Ctrl" y "V" para pegar la imagen. Arrastra la imagen en su lugar, en el lado izquierdo de la tarjeta.

  3. 3

    Haz clic en la herramienta "Texto", que se ve como una "A", y haz clic en el espacio en blanco de la tarjeta. Si no se abre una barra de herramientas, despliega el menú "Ver" y haz clic en "Barra de herramientas de texto". Escribe el nombre de la persona. Pulsa la tecla "Enter" para ir a una nueva línea; luego escribe la información adicional para la tarjeta, como el edificio asignado, el nivel de autorización de seguridad, el cargo, la empresa y el número de oficina.

  4. 4

    Cambia a un color rojo y haz clic en la parte inferior de la tarjeta. Escribe las palabras "AUTORIZADO" o "VIP", y céntralas en la parte inferior de la tarjeta.

  5. 5

    Despliega el menú "Archivo" y haz clic en "Guardar como". Asigna un nombre al archivo con el apellido de la persona y guarda la tarjeta en la computadora.

    Usando Photoshop

  1. 1

    Abre Photoshop o descarga una versión de prueba, despliega el menú "Archivo" y haz clic en "Nuevo". Nombra la tarjeta con el apellido de la persona y la palabra "tarjeta", como "TarjetaSmith." Establece las dimensiones; por ejemplo 3,5 pulgadas por 2,5 pulgadas (8,89 por 6,35 cm) y haz clic en el botón "Aceptar".

  2. 2

    Haz clic en el menú "Archivo" y selecciona "Abrir". Busca la foto de la persona para la tarjeta y haz doble clic en el archivo. Cuando se abra en Photoshop, mantén pulsada la tecla "Ctrl" y arrastra la imagen al cuadro de la tarjeta. Si se abre en un tamaño demasiado grande, despliega el menú "Editar", haz clic en "Transformar", luego en "Escala" y reduce el tamaño de la imagen.

  3. 3

    Haz clic en la herramienta "Tipo", que se ve como una "T" en el menú "Herramientas" de la paleta. Selecciona una fuente, tamaño y color desde la barra de herramientas de texto en la parte superior de la pantalla. Haz clic en el cuadro de la tarjeta y escribe el nombre de la persona, su edad, la información de contacto de su padre, alergias, problemas de salud y cualquier otra información.

  4. 4

    Dale a la tarjeta de identificación con foto un fondo llamativo haciendo doble clic en el cuadro superior izquierdo del cuadro "Selector de color", que es la superposición de dos cuadrados de color en el menú "Herramientas" de la paleta. Selecciona un color y haz clic en "Aceptar". Selecciona el "Cubo de pintura" de la herramienta y luego haz clic dentro del espacio en blanco del cuadro de la tarjeta, que se llenará de color.

  5. 5

    Haz clic en el icono de tres líneas o en el triángulo pequeño que está en un círculo en la parte superior derecha de la sección "Capas" de la paleta, en el lado derecho de la pantalla. Selecciona "Acoplar imagen". Despliega el menú "Archivo", haz clic en "Guardar como" y guarda la tarjeta en la computadora.

    Usando Publisher

  1. 1

    Abre Publisher o descarga una versión de prueba; haz clic en "Publicaciones en blanco" y haz doble clic en "Tarjeta de visita". Esto abre una página de 3,5 pulgadas por 2 pulgadas (8,89 por 5,08 cm) en la pantalla. Para cambiar el tamaño, haz clic en "Archivo", luego en "Configuración de página", luego en "Personalizar" y escribe tus nuevas dimensiones.

  2. 2

    Despliega el menú "Insertar", haz clic en "Imagen" y selecciona "Desde archivo". Elige la foto de la tarjeta y haz doble clic en la imagen, que se abre en el área de trabajo de Publisher. Si se abre en un tamaño demasiado grande, mantén pulsada la tecla "Shift", toma una esquina de la foto y redúcela al tamaño deseado. Arrastra la imagen a su lugar en la tarjeta.

  3. 3

    Haz clic en el icono "Cuadro de texto", que se ve como una "A" en una ficha en el lado izquierdo de la pantalla. Dibuja un cuadro de texto en la tarjeta; a continuación, escribe el nombre de la persona y otros detalles. Resalta las palabras y utiliza la barra de texto en la parte superior de la página para cambiar la fuente, aumentar tamaño y cambiar el color o la posición. Las opciones incluyen el uso de un color brillante y acentuado para mostrar la autorización de seguridad de una persona o sus alergias alimentarias.

  4. 4

    Haz clic en el menú "Archivo", selecciona "Guardar como", escribe el nombre de la persona para nombrar el archivo y guarda la tarjeta en la computadora.

Consejos y advertencias

  • Todos los equipos de Windows vienen con la herramienta Paint ya instalada. Si tienes la Creative Suite de Adobe, tendrás acceso al programa de gráficos Photoshop. Si no es así, descarga una versión de prueba para experimentar con la creación de tarjetas de identificación con foto. La instalación de la Suite de Microsoft Office en tu equipo pudo haber llegado con Publisher. Si tienes una versión muy vieja, o si compraste una computadora sin programas, descarga una versión de prueba gratuita de la Suite de Office y prueba la facilidad de Publisher para la creación de tarjetas de identificación antes de gastar dinero para comprar un programa.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media