¿De qué manera el lavado de hígado ayuda a eliminar cálculos biliares?

Escrito por rose kivi | Traducido por eliana caruso

Otras personas están leyendo

¿De qué manera el lavado de hígado ayuda a eliminar cálculos biliares?

Tanto la manzana como el jugo de manzana se utilizan para el lavado de hígado.

Green apple among red apple image by Mau Horng from Fotolia.com

¿Qué es un lavado de hígado?

Un lavado de hígado, también llamado limpieza de hígado, es una terapia alternativa para la eliminación de cálculos de la vesícula biliar. La teoría de la medicina alternativa es que los cálculos de la vesícula biliar se originan a partir de un hígado no saludable, y que si una persona tiene cálculos en la vesícula biliar, también los tiene en el hígado. Los profesionales de la medicina alternativa que aconsejan el lavado de hígado sostienen que una vez que se limpia el hígado y que se eliminan los cálculos del hígado, los cálculos de la vesícula biliar también serán expulsados. La medicina tradicional no aconseja el uso del lavado de hígado para eliminar los cálculos de la vesícula biliar. Según la medicina tradicional, los cálculos de la vesícula biliar se originan en la vesícula y no en el hígado. La medicina tradicional suele tratar los cálculos de la vesícula biliar con cirugía. A pesar de la discrepancia de opiniones entre profesionales de la medicina tradicional y alternativa, algunos pacientes afirman que han sentido alivio con un lavado de hígado. Aún no ha habido suficiente cantidad de estudios científicos que determinen la validez de un lavado de hígado.

El lavado de hígado

Existen varias recetas y técnicas para el lavado de hígado. Cada profesional de la medicina alternativa parece tener su propio método preferido. El método básico de un lavado de hígado consiste en un ayuno de tres a cinco días. El lavado de hígado comienza con un ayuno de tres a cinco días, en el que la persona bebe cuatro a seis vasos de jugo de manzana por día, y come cinco manzanas por día. Luego del ayuno, la persona ayuna dos días más y bebe solamente agua. Durante la noche, en el período de ayuno de agua, bebe de uno a dos vasos de una mezcla de aceite de oliva y jugo de limón. Luego del ayuno, se supone que los cálculos biliares desaparecerán.

Cuándo hacerse un lavado de hígado

Algunos profesionales de la medicina alternativa recomiendan que toda persona debería hacerse un lavado de hígado varias veces al año, para mantener un hígado y una vesícula biliar sanos. Otros profesionales de la medicina alternativa solamente recomiendan hacer un lavado de hígado si la persona sabe que tiene cálculos biliares.

Consejo médico

Las personas con diabetes, que están débiles, desnutridas, o que tienen problemas de salud graves no deberían hacerse un lavado de hígado ni cualquier otro lavado sin supervisión médica. Si no estás seguro de no correr riesgos con un lavado de hígado, consulta a un profesional de la salud.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media