¿De qué manera una limpieza de cutis ayuda a la piel?

Escrito por maggie hira | Traducido por david luchini
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿De qué manera una limpieza de cutis ayuda a la piel?
Confía el tratamiento a un profesional; de lo contrario puedes tener cicatrices en la piel. (Skin image by Mykola Velychko from Fotolia.com)

Otras personas están leyendo

¿Qué es una limpieza de cutis

Se trata de un proceso de limpieza de la piel que normalmente se hace en un spa de un esteticista capacitado y con licencia. El profesional comienza por analizar la piel del cliente bajo un espejo de aumento y busca los ámbitos problemáticos. Este análisis de piel también permite al esteticista adaptar la cara a las necesidades individuales del cliente sobre el cuidado de la piel. Él usa herramientas desinfectadas lpara la limpieza de la piel para hidratar y exfoliar, extraer puntos negros y blancos, y nutrir la piel con vitaminas ricas máscaras y lociones. Inmediatamente después de la limpieza de cutis, la piel suele quedar de color rojo y muy sensible, aunque el enrojecimiento y sensibilidad por lo general desaparecen en 24 horas. El profesional también proporcionará un régimen de cuidado de piel al cliente que se puede hacer en casa entre tratamientos faciales.

De qué manera el tratamiento promueve la salud de la piel

Una limpieza de cutis comienza con una limpieza ligera para eliminar la suciedad superficial y bacterias. Esto es seguido por el análisis de la piel, y luego una exfoliación completa. La exfoliación se realiza generalmente después de que el rostro se rocía con vapor para ablandar la piel, y luego se frota la limpieza facial sobre la piel. La exfoliación de la piel durante un tratamiento facial es muy importante, ya que ayuda a eliminar todas las células muertas de la superficie de piel que potencialmente pueden obstruir los poros y causar brotes de acné. La exfoliación es generalmente seguida por una extracción de puntos negros y otras imperfecciones en la esteticista utiliza una herramienta de extracción para eliminar los puntos negros que están literalmente pegados profundamente a los poros. Los puntos negros no necesariamente tienen que ser eliminados pero si son relevantes o se han ido convirtiendo en espinillas inflamadas, el esteticista puede sugerir una extracción completa. Por último, una máscara relajante se aplica para reducir enrojecimiento seguido de lociones protectoras que contienen ácido salicílico o un antibiótico para minimizar las probabilidades de una infección. Una limpieza de cutis promueve la salud de la piel, eliminando el exceso de suciedad, el aceite, las bacterias y las células muertas de la piel que causan el acné. Los tratamientos faciales regulares evitan problemas como el acné a raya, y dan lugar a una piel suave y clara.

Consejos y precauciones

Haz algo de investigación antes de elegir un salón de belleza o estética para hacerte un tratamiento facial. Asegúrate de que las casas de salón o spa estén capacitados y con licencia para que te den una buena limpieza y valga lo que cuesta. Si confías tu piel a alguien que no está bien entrenado, puede incurrir en graves daños a la piel, incluyendo cicatrices, infecciones y disminución general de la calidad de la piel. No trates de tener un tratamiento en casa debido a una alta probabilidad de que sin darte cuenta te provoques cicatrices o un brote de manchas. Mantén en casa limpiezas de cutis simples con un suave exfoliante facial, mascarilla calmante y tratamientos de limpieza profunda que sean aprobados dertamológicamente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles