¿De qué manera la marihuana crea una adicción física?

Escrito por jerry shaw | Traducido por irene cudich
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿De qué manera la marihuana crea una adicción física?
La marihuana crea una dependencia física en tu cuerpo. (marihuana image by Pablo García Izquierdo from Fotolia.com)

Otras personas están leyendo

Dependencia

Persiste un debate acerca de si la marihuana es adictiva físicamente. Resulta difícil clasificarla como una adicción física. Pero se sabe que su uso en grandes cantidades conducen a la adicción psicológica y a la dependencia social, según afirma el Centro de investigaciones de abuso de sustancias de la Universidad de Maryland. Los usuarios por lo general no muestarn señales de adicción ni de abstinencia, pero quienes quieren dejar de fumar marihuana buscan algún tipo de tratamiento a través de clínicas o grupos de apoyo, de manera similar a alcoholismo. Las personas que se mueren de ganas por fumar marihuana pueden pensar todo el tiempo en la droga y en dónde obtenerla. Algunas pueden necesitar más marihuana para sentir el mismo efecto y se encuentran hallarse siempre encendiendo un de esos cigarrillos. La admisión a los lugares de rehabilitación para la adicción a la marihuana se ha incrementado en los últimos años, y el producto ha cobrado más potencia, según Marijuana Addiction, el sitio web de información de los Spencer Recovery Centers. Algunos creen que los que fuman mucha marihuana pueden hacer que el cuerpo busque aún más droga.

Receptores

Un estudio con monos demostró que los sujetos comienzas a inyectarse con THC, el producto químico activo de la marihuana, de la misma forma en que buscan la cocaína o la morfina, informado en New Scientist el 16 de octubre de 2000. Los investigadores del Instituto Nacional de Abuso de Drogas (NIDA, por sus siglas en inglés) de Baltimore les inyectaron una pequeña cantidad de THC a monos a través de una palanca que los simios apretaban. Los animales del laboratorio aprendieron pronto cómo administrarse solos la droga y se daban hasta 30 inyecciones por hora. Cuando se les dio una droga que bloqueaba los receptores del cerebro para cannabis, los animals dejaron de apretar la palanca. Muchas personas dicen que se requieren más esudios en seres humanos. No están convencidos de que sea físicamente adictiva y sostienen que la mayoría puede abandonar la droga con unos pocos días de malestar, viéndolo como un hábito en lugar de una adicción.

Cambios cerebrales

El NIDA dice que el uso de marihuana a largo plazo puede llevar a la adicción pero se refiere a él como una búsqueda y un abuso compulsivos de la droga, ya que el uso a largo plazo tiene efectos dañinos sobre el funcionamiento social. Irritabilidad, insomnio, menor apetito, ansiedad y ansias tremendas de recibir la droga es lo que informan los usuarios de marihuana de mucho tiempo que intentar dejarla. Se requieren una o dos semanas para que cedan los síntomas de abstinencia. La investigación ha demosrado cambios en el cerebro similares a los que se ven en otras adicciones de drogas más duras, según el NIDA. La abstienencia de la marihuana en animales de laboratorio condujo a un incremento en la actividad de las células nerviosas estresadas y a cambios de neuronas de dopaminas involucradas en todas las drogas de abuso. El NIDA advierte que la investigación de los Archivos de psiquiatría general de 2001 demostró que los impacto adversos de la marihuana sobre el aprendizaje y la memoria puede durar días o semanas - incluso después de haberse ido los efectos de la droga - debido a su presencia física.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles