La manera más barata de comprar euros

Escrito por daniel westlake | Traducido por luciano ariel castro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La manera más barata de comprar euros
La nueva moneda en Europa ha sido un éxito desde su creación, y ahora cuenta con tipos de cambio fluctuantes como las otras monedas principales del mundo. (Euro notes and euro coins image by GeoM from Fotolia.com)

La nueva moneda en Europa ha sido un éxito desde su creación, y ahora cuenta con tipos de cambio fluctuantes como las otras monedas principales del mundo. Sin embargo, hay maneras baratas para comprar euros, basadas en diferentes enfoques estratégicos que puedes tomar para sacar el máximo partido de tu euro mientras estás en Europa.

Otras personas están leyendo

Cargos

Dondequiera que consigas tu dinero intercambiado, la empresa que lo va a intercambiar para ti, sin duda, te cobrará una tarifa. La mejor manera de ahorrar dinero al comprar inicialmente tus euros es darte una vuelta y encontrar la empresa que te cobre la cuota más baja. Si bien no siempre puedes darte este lujo, los locales ligeramente menos dignos de confianza de cambio por lo general ofrecen una tarifa más baja, mientras que las empresas más grandes, internacionales y de confianza, en general serán más caras.

La manera más barata de comprar euros
Dondequiera que consigas tu dinero intercambiado, la empresa que lo va a intercambiar para ti, sin duda, te cobrará una tarifa (euros-euro image by Madera from Fotolia.com)

Diferentes valores por nación

Aunque el euro es la moneda de aceptación general en Europa, esto no significa que se valora de la misma manera en cada país. Lo que puedes gastar en una comida en España puede costar unos pocos euros menos que la misma comida en Holanda. Las economías individuales de cada una de las naciones europeas afecta el costo de las cosas dentro de esa nación. Esto significa, simplemente, que se pueden comprar más cosas por 10 euros en un país como España o Portugal que lo que se podría comprar por 10 euros en un país como Francia o Bélgica.

La manera más barata de comprar euros
Aunque el euro es la moneda de aceptación general en Europa, esto no significa que se valora de la misma manera en cada país. (euro coins on top of euro banknotes image by Stefan Ataman from Fotolia.com)

Débito directo de tarjetas de crédito

Una de las formas más sencillas de ahorrar dinero en el cambio entre el euro y sus valores fluctuantes, es una tarjeta de débito de crédito directo (es más barato pagar con ella que retirar dinero en efectivo, ya que cubren las tasas de interés y tipos de cambio de país a país). Recibirás el mejor tipo de cambio posible en estas tarjetas también. Según moneysavingexpert.com, las mejores tarjetas de crédito de este tipo a utilizar la Santander Zero y la tarjeta de crédito de Correos (Post Office). Estas tienen altas tasas de retiro de efectivo, pero la solución a esto es sencilla: simplemente no retirar dinero en efectivo.

La manera más barata de comprar euros
Una de las formas más sencillas de ahorrar dinero en el cambio entre el euro y sus valores fluctuantes, es una tarjeta de débito de crédito directo. (Credit cards (shallow DoF) image by Andrejs Pidjass from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles