Cultura y ciencia

La manera más fácil de aprender multiplicaciones

Escrito por mara pesacreta | Traducido por enrique pereira vivas
La manera más fácil de aprender multiplicaciones

Una red se puede utilizar para ayudar a los estudiantes a aprender las tablas de multiplicar.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

La multiplicación es el proceso de agregar un número a sí mismo una cantidad determinada de veces. Dado que la multiplicación es una operación matemática tan común y fundamental, es importante que los estudiantes la aprendan a una edad temprana y memoricen muchas de las tablas de multiplicar. A menudo, los estudiantes están obligados a memorizar las tablas de multiplicar del uno al 12. La combinación de aprender cómo multiplicar números y la abundancia de memorización involucrada puede parecer abrumadora. Sin embargo, algunos métodos pueden ayudar a los estudiantes a aprender sin sentirse frustrados.

Necesitarás

  • Una computadora
  • Un libro de matemáticas
  • Tarjetas de índice
  • Una pluma
  • Un papel

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Enséñale a los estudiantes los conceptos básicos de la multiplicación. Explícales que es similar a la adición debido a que el mismo número se suma a sí mismo. Por ejemplo, 2 x 2 = 4 es equivalente a 2 + 2 = 4. Esto también se aplica a 2 x 3 = 6, lo que equivale a 2 + 2 + 2 = 6.

  2. 2

    Explica las reglas que se aplican a las tablas de multiplicar del cero y del uno. Cualquier número multiplicado por cero es cero. Por ejemplo, 2 x 0 = 0. Cualquier número multiplicado por uno es el número mismo. Por ejemplo, 2 x 1 = 2.

  3. 3

    Ayuda a los estudiantes a reconocer patrones comunes en las tablas de multiplicar. Algunas tablas de multiplicar son más fáciles de memorizar que las demás porque tienen patrones específicos asociados con ellas. Por ejemplo, la tabla de multiplicar del dos es lo mismo que contar de dos en dos. La tabla de multiplicar del cinco es lo mismo que contar de cinco en cinco. Se trata de una serie de un número seguido de un cero, y luego un número seguido de un cinco, tales como 10, 15, 20, 25, y así sucesivamente. La tabla de multiplicar del diez consiste en el número, seguido por un cero adicional. Por ejemplo, 10 x 5 = 50, o 10 x 6 = 60.

  4. 4

    Dale a los estudiantes unas hojas que enumeren las tablas de multiplicar por separado. No coloques todas las tablas de multiplicar en la misma hoja, para ayudar a los estudiantes a que no se sientan tan abrumados. Además, les ayudará a organizar sus estudios de cada tabla de multiplicar de forma individual. Anima a los estudiantes a estudiar una tabla de multiplicar cada noche.

  5. 5

    Haz tarjetas de índice que listen problemas de multiplicación para cada una de las tablas de multiplicar. Por ejemplo, puede haber una pila de tarjetas de índice para la tabla de multiplicar del uno, una pila de tarjetas de índice para la tabla de multiplicar del dos, y así sucesivamente. Pon el problema de multiplicación en el frente y la respuesta en la parte posterior. Después de que el estudiante revise los problemas de la hoja, puedes examinarlo usando las tarjetas.

  6. 6

    Dale al alumno una hoja con problemas de multiplicación de todas las tablas de multiplicar y observa lo rápido que los estudiantes pueden responder a las preguntas. Cuanto más puedan reducir su tiempo y responder a los problemas correctamente, mejor habrán aprendido las tablas de multiplicar.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media