La manera más fácil de dejar de fumar

Escrito por m. gideon hoyle | Traducido por maria gloria garcia menendez
La manera más fácil de dejar de fumar

Dejar de fumar.

PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images

Fumar es uno de los factores evitables más comunes en la enfermedad y el malestar humanos. Los fumadores que dejan de fumar reducen sus riesgos de padecer una serie de dolencias, incluyendo cáncer de pulmón, enfisema, neumonía, bronquitis, accidentes cerebrovasculares y ataques cardíacos. Aunque dejar de fumar es un reto serio, el éxito en vencer la adicción es una meta alcanzable. La investigación muestra que la manera más fácil para dejar de fumar es combinar cambios de comportamiento con el tratamiento para la adicción física a la nicotina y asesoramiento.

Otras personas están leyendo

Cambios de comportamiento

Si deseas dejar de fumar, prepárate para los desafíos futuros. Romper una adicción puede ser extremadamente difícil y clarificar tus objetivos con anticipación puede ser una ayuda enorme. Elige una fecha particular para dejar de fumar. Dile a tu médico, amigos y seres queridos acerca de tus planes. Adelanta tu fecha para dejar de fumar, comienza quitando el tabaco y los artículos relacionados con el tabaquismo de algunos de los lugares donde solías fumar, como tu vehículo o lugar de trabajo. Aprende cuánto dependes de fumar observando la frecuencia con la que fumas, así como las horas del día (por la mañana, después de las comidas, durante los descansos, etc.) en que eres más propenso a encender un cigarro. Además de estos pasos, también necesitarás modificar algunas de tus conductas después de dejar de fumar. Evita situaciones sociales (bares, restaurantes donde se fuma) que desencadenen fumar. Encuentra actividades o alimentos saludables que te ocupen las manos. Encuentra objetos de reemplazo (palillos, zanahorias, goma de mascar sin azúcar) para tu boca. Evita el alcohol y las bebidas con cafeína. Frecuenta lugares de no fumadores (bibliotecas, gimnasios, museos). Utiliza ejercicio para activar tu cuerpo y tu mente.

Controlar la adición física

Puedes controlar tu adicción física a la nicotina mediante el uso de un sinnúmero de diferentes opciones. La terapia de reemplazo de nicotina (TRN) es un método que sustituye temporalmente fumar con productos que ofrecen menores dosis controladas de nicotina. Esto permite a los fumadores desacostumbrarse a la dependencia de mayores cantidades de nicotina y también se recorta la exposición a muchas sustancias peligrosas adicionales contenidas en los cigarrillos. El reemplazo de la nicotina está disponible en un sinnúmero de formas sin receta y con receta, incluyendo chicles, parches, pastillas, inhaladores y spray nasal. Cualquier forma que elijas, es importante seguir las instrucciones que vienen con el producto. Ten en cuenta que estas terapias son soportes temporales que conducen a un final del uso de la nicotina. No son alternativas más bajas en nicotina para continuar la adicción. Consulta a tu médico para conocer los riesgos específicos con diferentes formas de NRT. Se han desarrollado dos medicamentos sin nicotina para combatir la adicción a la nicotina. Buproprion SR (Zyban) es un antidepresivo de liberación sostenida que frena los síntomas de abstinencia y las ansias de nicotina. La vareniclina (Chantix) tiene efectos similares, con la capacidad añadida de bloquear los receptores de nicotina en el cerebro. En 2009, la comida y la Drug Administration (FDA) emitieron las advertencias de uso posible más altas por dos de estos medicamentos, citando la posibilidad de depresión, pensamientos suicidas y comportamiento hostil. Consulta a su médico para obtener información completa sobre estos productos.

Consejo y apoyo

Accede a los muchos recursos de consejería disponibles para ti. Llama a la American Cancer Society Quitline, o recursos similares en tu área, para conseguir acceso teléfono gratuito a consejeros entrenados. Pregúntale a tu médico para obtener información sobre programas de dejar de fumar que empleen a personal capacitado. Únete a un grupo de apoyo donde podrás compartir experiencias con otros que están en el proceso de romper la adicción a la nicotina.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media