¿Cuál es la manera más justa de calcular el peso perdido en una competencia?

Escrito por maggie mccormick | Traducido por juan manuel rodriguez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuál es la manera más justa de calcular el peso perdido en una competencia?
Las personas livianas tendrían una desventaja injusta con respecto a otras más pesadas. (loss weight image by gajatz from Fotolia.com)

Encontrar una manera justa para calcular el peso perdido en una competencia puede ser un desafío porque hay muchas maneras de hacerlo. Podría parecer que quienes tienen más peso pierden libras más rápidamente, lo que les otorgaría una ventaja injusta sobre quienes son más livianos. Al elegir entre diferentes métodos para medir la pérdida de peso, decide en base a las características de los participantes del concurso.

Otras personas están leyendo

Libras perdidas

Si todos los participantes tienen una cantidad similar de peso que perder, juzgarlos en base a libras perdidas es una manear fácil de comparar esfuerzos. Simplemente mide el peso inicial de cada persona y luego vuelve a medirlo cada semana. Al final del concurso, quien haya perdido más peso gana la competencia.

Si bien este método es sin duda el más fácil, la desventaja es que no tiene en cuenta el desarrollo de músculo, lo que podría compensar la pérdida de algunas libras. Por ejemplo, alguien podría perder 5 libras (2,26 kg) de grasa pero ganar 3 libras (1,36 kg) de músculo, lo que daría lugar a solo 2 libras (0,9 kg) de pérdida de peso en la báscula.

Grasa corporal perdida

El porcentaje de grasa corporal es una forma más precisa de juzgar la pérdida de peso, ya que incorpora tanto perder grasa como ganar músculo. La manera más fácil de medir esto en una competencia de pérdida de peso es el uso de una escala que mida la grasa corporal. También se puede realizar esta medición utilizando pinzas de piel, aunque hay mucho margen para el error humano con este método.

Las mediciones de porcentaje de grasa corporal varían en función de la cantidad de agua que una persona tiene en su cuerpo, así que asegúrate de medir a la misma hora cada semana para obtener los resultados más precisos.

Libras como porcentaje del peso corporal

Cuando los participantes del concurso de pérdida de peso comiencen en puntos de partida muy diferentes --por ejemplo, si una persona tiene que perder 100 libras (45,35 kg) y otra necesita perder solo 30 (13,69 kg)--, una forma justa de medir la pérdida de peso es calculando dicha pérdida como un porcentaje del peso corporal de la persona.

Por ejemplo, si una persona pesa 250 libras (113,39 kg) y pierde 3 (1,36 kg) en una semana, el porcentaje de peso perdido es de 1,2%. Una persona que pesa 175 libras (79,37 kg) y perdió 3 en una semana, perdió un 1,7% de su peso corporal. A pesar de que las dos personas perdieron la misma cantidad de libras, la segunda persona sería la ganadora porque ha perdido un mayor porcentaje de su peso corporal.

No dejes de ver

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles