La manera más rápida para aprender una lengua extranjera

Escrito por jared lewis | Traducido por yarzeth ayala
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La manera más rápida para aprender una lengua extranjera
Para estudiar un idioma con el que no estás para nada familiarizado necesitas organizarte y comprometerte. (Rayes/Digital Vision/Getty Images)

Aprender una lengua extranjera puede ser una tarea difícil, especialmente si es un idioma que no conoces en lo absoluto. Muchas personas tienen un poco de conocimiento de algunos elementos de una lengua extranjera, y sin importar qué tan rudimentario pueda ser, eso ayuda un poco a que la mente adquiera algunos conocimientos básicos del idioma un poco más rápido. Sin embargo, para estudiar un idioma con el que no estás para nada familiarizado necesitas organizarte y comprometerte. Con un poco de estas dos cosas, cualquiera puede aprender un idioma más rápidamente.

Otras personas están leyendo

Aprender por medio de la inmersión

Un mito común sobre aprender un idioma se enfoca en la idea de que la mejor manera de aprender un idioma rápido es por medio de la inmersión. En este contexto, la inmersión significa viajar a un país extranjero donde se aprende el idioma como lengua nativa. La idea es de que tú te "sumergirás" en el idioma y la cultura y, por ende, aprenderás más rápido el idioma. Si bien es cierto que te involucrarás más rápido con la cultura y el idioma, debes tener en mente que puede que no aprendas a hablar el idioma de manera apropiada. Con frecuencia, es difícil para los estudiantes extranjeros e inmigrantes dominar por completo el idioma; a menudo cometen errores como resultado de que se les fuerza a hablar un idioma más rápido de lo que la mente puede procesar el material. Hablar un idioma es algo que deberías hacer sólo después de haber estudiado el suficiente material auditivo y de lectura.

Desarrolla primero tu memoria

Puedes estudiar y estudiar una lengua extranjera pero si tu memoria es mala, las oportunidades que tienes de retener la información siguen siendo relativamente bajas. Si quieres aprender rápido una lengua extranjera, puede que quieras tomarte un poco de tiempo para desarrollar tu memoria primero. Cuando ejercitas tu memoria con regularidad, ésta es más eficiente para adquirir y retener material nuevo. Hay algunos cursos de autoaprendizaje para la memoria que aumentarán tu capacidad para aprender lenguas extranjeras y que harán que tu mente sea como una esponja. Por ejemplo, el Paul Scheele's Memory Optimizer course (Curso para optimizar la memoria de Paul Scheele's). Una buena manera para aprender rápido lenguas extranjeras es hacer uno de esos cursos para la memoria primero o al menos comenzar uno, y después comenzar a estudiar el idioma junto con el curso para la memoria.

Un enfoque integrado para aprender idiomas

El verdadero aprendizaje por inmersión involucra un enfoque integrado para aprender en lugar de simplemente experimentar el enfoque de "inundarte o sumergirte" en un país extranjero para entender la lengua nativa. El aprendizaje integrado involucra una instrucción basada en contenidos. La instrucción basada en contenidos, según el Center for Advanced Research on Language Acquisition (Centro para Investigación avanzada de la adquisición del lenguaje), es "un enfoque para la enseñanza de idiomas que integra la presentación de temas o tareas de materias de clase, como matemáticas y sociales, dentro del contexto de la enseñanza de una lengua extranjera". La verdadera inmersión también involucra el uso de varias herramientas de refuerzo como audio, video y software específicamente diseñado para enseñar un idioma. Un buen ejemplo de este enfoque es programa Rosetta Stone que te sumerge en el idioma a través de la enseñanza usando una computadora. Por último, la inmersión completa incluye el reforzamiento de lo que se aprende a través de la participación en eventos culturales y haciendo otras actividades que creen un sentimiento de curiosidad y satisfacción, como ver el DVD de tu película favorita en un idioma que no sea español. La clave para reforzar tu conocimiento es ser creativo y aprovechar cada oportunidad que tengas para utilizar el idioma de una manera con la que ya estés familiarizado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles