La manera más rápida de aprender las tablas de multiplicar

Escrito por charlotte kirkwood | Traducido por nuria banus
La manera más rápida de aprender las tablas de multiplicar

Con persistencia y práctica, los niños pueden memorizar sus tablas de multiplicación en muy poco tiempo.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Para enseñar a los niños las tablas de multiplicación de manera rápida y eficiente, los padres y los maestros necesitan desglosar la información en fragmentos de piezas redundantes y fáciles de aprender. La tabla puede lucir como una pared desalentadora de cifras, así que empieza por tareas sencillas. Luego introduce los conceptos más difíciles al explicar los principios detrás de las tablas de multiplicar, como la suma repetida, y los trucos que se construyen en los pasos simples. Con persistencia y práctica, los niños pueden memorizar sus tablas de multiplicación en muy poco tiempo.

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Muéstrale a los niños las cosas fáciles primero. Las tablas del 1, del 10 y del 11 son las más fáciles de aprender, así que empieza por allí.

  2. 2

    Enseña la multiplicación como una suma repetida. Por ejemplo, 4 x 3 es simplemente 4 + 4 + 4. Muéstrale a los niños este proceso en acción con centavos o aperitivos como los dulces.

  3. 3

    Explica que la multiplicación tiene propiedades conmutativas. En otras palabras, 3 x 2 es lo mismo que 2 x 3. Esto ayudará a los niños a entender que si no saben la ecuación, pueden conocer la inversa.

  4. 4

    Informa a los niños que la tabla del 9 es la tabla del 10 con el número multiplicado restado. Por ejemplo: 9 x 8 = 72, 8 x 10 = 80 y 80 - 8 = 72. La tabla del 12 funciona de la misma manera: 12 x 8 = 96; 96 - 8 es lo mismo que 11 x 8 + 8. Ambos dan 96.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media