¿Cuál es la manera más rápida de deshacerse de un herpes labial?

Escrito por wendy morgan | Traducido por maria gloria garcia menendez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuál es la manera más rápida de deshacerse de un herpes labial?
Herpes labial. (PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images)

Los herpes labiales son un problema común, pero incómodo y a menudo desagradable para muchos. Deberían adoptarse medidas tan pronto como se sienta un principio de herpes labial, con el fin de evitar que ocurra uno o reducir la duración y el malestar de un dolor que ya se ha desarrollado. Afortunadamente, hay muchas maneras rápidas para prevenir o curar un herpes labial.

Otras personas están leyendo

Causas

Las aftas están causadas por el virus del herpes simple. Cuando una persona ha sido infectada con este virus, vive latente en el cuerpo para toda la vida, apareciendo periódicamente en forma de ampollas dentro o cerca de la boca. Puede estar causado por enfermedad, exposición al sol o incluso estrés. Los síntomas generalmente incluyen una sensación de picazón u hormigueo que precede a la llaga, seguido de la ampolla que puede ser dolorosa y pruriginosa. El herpes labial generalmente dura de siete a 10 días.

Remedios OTC

Hay varios medicamentos (OTC) que se puede utilizar para ayudar a aliviar las boqueras rápidas si no pueden pagar los medicamentos con receta a menudo costosos de tu médico. Aunque la mayoría de los medicamentos sólo alivian los síntomas de herpes labial como dolor y picazón, hay algunos que también pueden ayudar a proporcionar un ambiente estéril para prevenir el desarrollo de úlceras y promover la cicatrización. Hay muchos tipos diferentes entre los que elegir, incluyendo medicamentos inhibitorios como Lipreve y Viroxyn, que aceleran la recuperación y alivian las molestias. Los productos a base de docosanol inhiben los efectos del virus, que a su vez limitan la severidad y la duración del herpes labial, agentes que adormecen como fenol, zinc, lisina, ácido tánico y benzocaína tienen propiedades antivirales que inhiben el herpes labial. Humectantes como los bálsamos de labios protegen el área afectada y suavizan las costras que pueden formarse para minimizar la posibilidad de agrietamiento y sangrado. Más a menudo, estos productos contienen pertolatum y alantoína y pueden aplicarse directamente sobre la llaga.

Remedios naturales

Aplica gel de aloe vera o frota el zumo de una planta de aloe en la zona afectada cuando sientas hormigueo o picazón al comienzo de un herpes labial. Si se usa al primer signo de un herpes labial, este remedio es especialmente eficaz y también ayudará en el proceso de curación más adelante. Mezcla unas gotas de extracto de semilla de pomelo con áloe u otro líquido y aplícalo en la llaga. El extracto de semilla de pomelo se puede comprar en tu tienda local de alimentos saludables. Úsalo con moderación, ya que el extracto de semilla de pomelo es muy fuerte. Haz una pasta a partes iguales de maicena y agua y aplícala en el herpes labial para ayudar en la curación. Asegúrate de tomar mucha vitamina C y zinc. Ambas reducirán la duración del herpes labial. Aplica vitamina E directamente a la llaga para proporcionar alivio del dolor. Macera una bolsa de té en agua hirviendo durante unos minutos, déjala enfriar y aplícala a la úlcera. Esto curará las llagas entre cuatro y cinco días.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles