La manera más rápida de conseguir esferas de poder en "Final Fantasy X"

Escrito por matthew anderson | Traducido por lucas huidobro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La manera más rápida de conseguir esferas de poder en "Final Fantasy X"
Las esferas de poder activan los nodos de fuerza, defensa y puntos de ataque en el tablero de esferas en "Final Fantasy X". (David McNew/Getty Images Entertainment/Getty Images)

Las esferas de poder activan los nodos de fuerza, defensa y puntos de ataque en el tablero de esferas en "Final Fantasy X". Inicialmente, los jugadores no suelen tener problemas para encontrar esferas de poder para desarrollar a los siete personajes. Más adelante en el juego, obtienen la habilidad de reemplazar los nodos de atributos en el tablero de esferas con versiones más potentes, lo que es necesario para alcanzar el valor máximo para cada atributo. Un jugador puede necesitar cientos de esferas de poder para activar todos los nuevos nodos de los siete personajes.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Equipa a todos tus personajes con armas que tengan la habilidad "Catch" (Atrapar). Puedes comprar estas armas en la Arena de Monstruos en las Tierras Calmas.

  2. 2

    Ve al Camino Real Mi'ihen.

  3. 3

    Atrapa a Mi’ihen Fang, Ipiria, Floating Eye, White Element, Raldo, Vouivre, Bomb y Dual Horn. Todo lo que tienes que hacer para capturar a un monstruo es matarlo con un arma que tenga la habilidad “Catch” (Atrapar). Vencer a los enemigos en el Camino Real Mi'ihen es trivial en el punto en el que consigues armas con “Catch”.

  4. 4

    Ve a la Arena de Monstruos.

  5. 5

    Vuelve a equipar las armas que utilizarías normalmente para el combate.

  6. 6

    Elige pelear contra Kottos en la lista de monstruos de la arena, el que será desbloqueado luego de capturar por lo menos a uno de cada monstruo mencionado en el Paso 3. Pelear con él cuesta 6.000 gil, la moneda del juego.

  7. 7

    Utiliza un Power Distiller (Destilador de Poder) en Kottos. Esto cambiará todos los objetos que normalmente deja caer en esferas de poder.

  8. 8

    Utiliza "Protect" (Proteger) en cada miembro del equipo. Todos los ataques de Kottos son físicos, así que esto reduce una gran parte del daño.

  9. 9

    Utiliza "Sentinel" (Centinela) con el personaje que tenga la defensa más alta. Esto hará que Kottos ataque sólo al personaje que utiliza "Sentinel" y reduce aún más el daño que puede hacer.

  10. 10

    Utiliza tus ataques más poderosos de los otros dos personajes. Kottos no tiene debilidades o resistencias especiales, así que no hay ataques específicos que sean más útiles que otros para derrotarlo.

  11. 11

    Mata a Kottos con un ataque que haga al menos dañe en una cantidad de 15.000 más que su salud restante. Para esto, es útil guardar un ataque "Overdrive" (A toda marcha) en uno de tus personajes, el que causa un "Overkill" (Capacidad excesiva). Kottos generalmente suelta 40 esferas de poder, aunque en raras ocasiones suelta dos.

  12. 12

    Repite los pasos 6 al 11 para conseguir la cantidad de esferas que desees.

Consejos y advertencias

  • Debido al funcionamiento del sistema del tablero de esferas en "Final Fantasy X" es muy difícil predecir qué tan poderosos son los enemigos en relación a tus personajes. La única manera efectiva de determinar si estás preparado es pelear contra Kottos y ver qué tan difícil es. A diferencia de la mayoría de las peleas, el juego no termina si pierdes una pelea en la Arena de Monstruos. Todo lo que pierdes son los 6.000 gil de la cuota de la misma.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles