La manera más rápida de remover una uña muerta

Escrito por nikki fiedler | Traducido por vanesa sedeño
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La manera más rápida de remover una uña muerta
Los dedos de los pues son más propensos a desarrollar infecciones. (feet and sandals image by jimcox40 from Fotolia.com)

Los hongos en las uñas de los pies son vergonzosos, desagradables y dolorosos, y además pueden causar la muerte de la uña. Las infecciones pueden ocurrir tanto en las uñas de las manos como en las de los pies, pero estos últimas son más propensos a la aparición de hongos por el ambiente oscuro y húmedo en el que se encuentran. Las uñas proporcionan una capa protectora para que los hongos crezcan debajo. Cuando la uña está muerta, es importante que la quites para que el dolor y la apariencia antiestética desaparezcan.

Otras personas están leyendo

Remoción

La manera más rápida de remover una uña muerta es consultar con el médico. No trates de quitártela tu mismo o de conseguir la ayuda de alguien que no está capacitado. La ayuda de un profesional garantiza la posibilidad de disminuir la propagación de la infección y minimiza el dolor relacionado con el procedimiento. Haz una consulta con tu médico de cabecera.De todas formas, recuerda que no debes quitar la uña si tienes mala circulación sanguínea o una escisión, porque podría ocasionarte una infección grave y potencialmente la pérdida del dedo o incluso la pierna. Antes de ocuparte de una uña desfigurada, debes tratar la mala circulación.

Otras soluciones

Si bien los medicamentos por vía oral y las gotas medicinales para tratar los hongos en los dedos no actúan tan rápido como cuando el médico quita la uña infectada, ayudan a curar en poco tiempo la uña y estimulan el nuevo crecimiento. Las prescripciones de medicamentos por vía oral incluyen ingredientes activos como el itraconazol, el fluconazol, la griseofulvina o la terbinafina. Sin embargo, estos fármacos producen efectos secundarios como molestias estomacales, dolores de cabeza o daño en el hígado. Si te preocupan los efectos secundarios de esas medicinas, se ha comprobado que los tratamientos tópicos naturales que contienen árbol de té, lavanda y tomillo son también muy efectivos. La clave cuando tienes una uña muerta es tener paciencia. La uña nueva no vuelve a crecer de la noche a la mañana aunque hayas quitado la muerta de inmediato. Sumerge el pie en agua tibia con sal de Epsom para calmar el dolor durante la duración del episodio de hongos en los dedos del pie, desde que remuevas la uña muerta hasta que se cura.

Prevención

Para evitar la muerte de las uñas de los dedos de los pies, debes prevenir la aparición de hongos. El uso constante de esmalte de uñas puede promover la muerte de las uñas de los pies. Deja que tus dedos descansen durante una semana antes de volver a esmaltar tus uñas. Déjalas aireadas y frescas sin esmalte. Recuerda que el esmalte puede albergar los hongos debajo de la uña, brindando el ambiente oscuro, húmedo y cálido que necesitan para desarrollarse. Lava y seca muy bien tus pies y siempre utiliza sandalias en las duchas públicas, vestuarios y alrededor de las piscinas, ya que los hongos prefieren en estos tipos de ambientes. Utiliza medias de 100% algodón, lana o seda que absorban la humedad de los pies y zapatillas que permitan aireación y ventilación.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles