La manera más segura para beber agua de un estanque

Escrito por lee morgan | Traducido por enrique pereira vivas
La manera más segura para beber agua de un estanque

La manera más segura para beber agua de un estanque.

pond image by Oleg Gribanov from Fotolia.com

En algunos casos puede que sea necesario que obtengas tu agua potable de un estanque de agua dulce. Beber el agua del estanque así como la encuentres puede ser peligroso para tu salud debido a los contaminantes o microorganismos que pueden causar diversas enfermedades dañinas como la infección por E. coli o la leptospirosis. Hay una manera de reducir significativamente el riesgo y hacer que el agua del estanque sea segura para beber.

Otras personas están leyendo

Filtración

El agua puede ser conducida desde un estanque y pasar a través de un compartimiento de filtrado que utilice arena y grava para eliminar del agua las materias extrañas, de acuerdo con la Extensión de la Universidad de Missouri. Por otro lado, si tus necesidades son más inmediatas y no tienes el tiempo o el lujo de instalar un sistema de filtración de agua en el estanque, se puede hacer a mano. Reúne el agua que deseas utilizar para beber y fíltrala en un recipiente utilizando un colador forrado con toallas de papel o filtros de café. También puedes utilizar un embudo atascado con bolas de algodón para quitar el exceso de desechos, según el Departamento de Salud del Estado de Washington. El filtrado por sí solo no hace que el agua sea lo suficientemente potable para beberla necesariamente. Después de filtrar el agua debe ser purificada usando uno o ambos de los siguientes métodos.

Ebullición

El agua que proviene de estanques, arroyos o lagos no debe ser utilizada para el agua potable doméstica a menos que se hierva primero, según el Departamento de Salud del Estado de Washington. Coloca el agua filtrada en una sartén a fuego alto y llévala a ebullición. Deja que el agua llegue a ebullición por un minuto completo. La temperatura de 212 grados necesaria para hervir el agua es suficientemente alta como para matar las bacterias u otros organismos que pueden estar presentes en el agua.

Desinfección

Además de filtrar y hervir, el agua puede ser tratada adicionalmente para los contaminantes dañinos por la desinfección del agua con cloro. El agua de la ciudad contiene cloro añadido para este propósito, pero sólo debes añadir pequeñas cantidades, según el Departamento de Estado de Salud de Washington. Usa un blanqueador para ropa para la fuente de cloro. El blanqueador contiene típicamente entre 5 y 6 por ciento de cloro. Utiliza un blanqueador sin adición de colorantes ni perfumes. Añade sólo tres gotas de lejía en un cuarto de galón (0,94 lts) de agua, o cerca de un octavo de cucharadita en un galón (3,78 lts) de agua. Una cucharadita debe funcionar adecuadamente con 10 galones (37,8 lts). Deja que el agua repose durante 30 minutos después de agregar el cloro antes de beberla. Espera 60 minutos si el agua está turbia o muy fría. Almacena el agua potable en recipientes que hayan sido limpiados a fondo y hayan sido aclarados sin detergentes o jabón.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media