¿Cuál es la manera más segura de invertir tu dinero?

Escrito por bonnie conrad | Traducido por melisa lazarte
¿Cuál es la manera más segura de invertir tu dinero?

Dispones de varias opciones para mantener tu dinero seguro.

money, money, money image by easaab from Fotolia.com

La devolución de tu dinero es importante, pero a fin de cuentas la devolución de tu dinero es lo que realmente importa. Si trabajas con dinero que no puedes permitirte gastar, entones dispones de varias opciones para mantener tu dinero seguro. Estas incluyen certificados de depósito, cuentas de mercado de dinero y bonos del gobierno. Para dinero a largo plazo, puedes reducir el riesgo del mercado de valores y hacer que tus inversiones sean más seguras mediante la utilización de un enfoque promedio de costo en dólares para esa parte de tu cartera de valores.

Otras personas están leyendo

Certificados de depósito

Si puedes pagar para mantener tu dinero invertido durante meses o años, puedes ganar una tasa competitiva de interés con total tranquilidad al comprar un CD del banco. Mientras que elijas un banco que esté completamente asegurado por la FDIC, el capital y los intereses de tu CD se encuentran protegidos hasta $250.000 por cuenta, incluso si el banco mismo se vuelve insolvente. Puedes elegir una gran variedad de términos para tu CD, desde tres meses hasta cinco años de duración o más. La tasa de interés en los CD tienden a ascender junto con los términos, por lo que cuanto más tiempo puedas mantener tu dinero invertido, más será lo que vayas a ganar.

Cuentas del mercado de dinero

Si necesitas acceso inmediato a tu dinero como así también a tu seguridad, una cuenta de mercado de dinero es una buena opción. Una cuenta de mercado de dinero es un excelente vehículo para construir un fondo de emergencia, debido a que tienes acceso a tu efectivo en caso de que lo necesites. Las cuentas del mercado de dinero tienden a pagar más intereses que las cuentas de ahorros o corrientes, pero también requieren de un depósito mayor para que se puedan abrir. Puedes comprar para los mayores intereses del mercado de dinero y aprovechar al máximo tu dinero. Sólo debes asegurarte de que tu banco esté completamente asegurado con FDIC.

Bonos del gobierno

Invertir en bonos, letras, pagarés del Tesoro, bonos de ahorro de Estados Unidos y otro tipo de deuda pública se encuentran respaldados por la certeza, el crédito y los impuestos de las autoridades del gobierno de Estado Unidos. Eso significa que tu dinero se encuentra seguro y puedes estar convencido que recibirás tu capital de vuelta cuando el bono, las letras o los pagarés maduren. Debido a esta seguridad, los intereses en los bonos del gobierno tienden a ser menores de los que pueden obtener en bonos corporativos y acciones, pero puedes estar seguro que obtendrás tu dinero de vuelta.

Promedio de costo de dólares

Las probabilidades de que necesites cierta exposición al mercado de valores para mantenerte delante de la inflación y ganar una buena tasa a largo plazo de devolución. Por supuesto que el problema es que las acciones no están garantizadas de la misma manera que lo están los bonos del gobierno y los instrumentos bancarios. Sin embargo, puedes reducir el riesgo de alguna manera al utilizar un enfoque promedio de costo de dólares para tus inversiones en el mercado de valores. El promedio de costo de dólares simplemente significa colocar una cantidad específica de dinero en el mercado mes tras mes, sin importar la dirección actual del mercado. El valor de tu cuenta fluctuará junto con el mercado de valores, pero automáticamente acumularás más acciones cuando el mercado caiga y menos cuando se encuentre siempre en alza.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media