Cómo hacer dinero con intereses en una cuenta bancaria

Se dice que "se necesita dinero para hacer dinero". Cuando se trata de hacer dinero de interés, esto es cierto. El interés puede ayudar a que una cuenta de ahorros se mantenga al día con la tasa de inflación a largo plazo o, en los casos de grandes cantidades de capital, incluso ganar dinero en el corto plazo. Ganar dinero con interés no tiene que ser un proceso difícil. De hecho, la mayoría cree que es una tarea sencilla.

Date una vuelta por los diferentes bancos. Cada uno te ofrecerá una tasa de interés diferente en sus cuentas, así que encuentra el que mejor se adapte a tus necesidades.

Coloca tanto dinero como puedas en la cuenta. Cuanto mayor sea el capital, mayor será la cantidad total de interés.

Deja el dinero en la cuenta por el mayor tiempo posible. Retirar dinero te quitará la cantidad que puedes ganar de interés.

Considera la posibilidad de una cuenta de mercado monetario. Estas cuentas te dan menos libertad sobre cuándo puedes gastar, pero ofrecen mayores tasas de interés.

Considera la posibilidad de abrir una cuenta de ahorros. A menudo, las cuentas de ahorro te ofrecerán mayores tasas de interés que las cuentas de cheques.

Considera un certificado de depósito. A menudo tienen aún más restricciones que una cuenta de mercado monetario, pero pueden ofrecer tasas altas de interés.

Habla con un asesor financiero. Muchos bancos tienen personal que se encuentran allí para ayudarte a sacar el máximo provecho de tu dinero.

×