Cómo saber si el arroz se ha echado a perder

Almacena adecuadamente el arroz para evitar que se eche a perder.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

El arroz, que se disfruta como una guarnición, como un plato principal e incluso en los postres, es un alimento básico común en muchos hogares. Es un cereal altamente nutritivo, que es ingerido por más de tres mil millones de personas como su fuente principal de alimentación, de acuerdo a los productores de arroz de Estados Unidos. Sin importar el tipo de arroz que prefieres, ya sea el arroz blanco de grano largo, el arroz integral o el arroz glutinoso, debes almacenarlo adecuadamente cuando lo llevas a casa. En particular, los sacos grandes de arroz se deben almacenar en un sitio que no tenga humedad, ya que esta hace que se eche a perder. Sin embargo, si lo almacenas adecuadamente, las bolsas sin abrir pueden durar indefinidamente.

Step 1

Observa el arroz. Tamízalo para ver si hay gusanos o insectos, que son un signo indudable de que se ha echado a perder. El arroz en mal estado también puede decolorarse.

Step 2

Huele el arroz. El que se ha echado a perder tiene un olor distinto al que debería tener. El arroz fresco no tiene un olor fuerte.

Step 3

Toca el arroz. Si está blando al tacto significa que ha estado expuesto a la humedad y no debe cocinarse. Deséchalo inmediatamente.

eHow en espanol
×