De qué manera los niños pueden honrar a un pastor

Escrito por celesta letchworth | Traducido por cp mérida
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
De qué manera los niños pueden honrar a un pastor
Un niño puede honrar al pastor con una palabra amable o un regalo. (Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images)

Cuando los niños honran a su pastor, no sólo benefician al pastor, sino que también enseña a los niños a expresar su agradecimiento a los demás. El mes de Apreciación del Clero se celebra desde 1994, cuando el enfoque a la familia anima a las congregaciones a honrar a sus pastores en formas tangibles durante el mes de octubre. Los árboles de dinero y certificados de regalo son siempre apreciados, pero un arte especial o rendimiento ofrecido por los niños será apreciado como un regalo único y cortés.

Otras personas están leyendo

Regalos “prácticos”

Traza las manos de los niños en tu iglesia. Utiliza estas imágenes para diseñar una colcha, una pancarta o un collage. Hazlo más personal pidiendo a cada niño firmar su impresión de la mano. Al presentar el regalo a tu pastor, pide a los niños unirse las manos, formando un círculo de oración alrededor del pastor. Para los años por venir, el regalo le recordará a tu pastor de este momento tan especial.

Regalos “exclusivos”

Ayuda a los niños a escribir cartas a los favoritos de su pastor, autor, músico o representante, solicitando un libro autografiado, un CD o una foto. Primera carta debe incluir información sobre el escritor como, "Yo estoy en el tercer grado y asisto a la Iglesia Riverview", seguida por la afirmación de que el pastor es muy admirado. Concluye la carta con una nota personal acerca del pastor como, "Mi pastor me hace reír cuando trata de alcanzar las notas altas en los himnos". Envia el grupo de cartas en un sobre a la celebridad.

"Libras" para el pastor

En una forma anticuada pero buena los feligreses "libraban" al pastor, ofrecían una libra de harina, arroz, café y otros productos básicos para la despensa de su pastor. Los niños pueden organizar una colecta de alimentos para el banco de alimentos favoritos de la comunidad de su pastor. Da a conocer a través de la unidad de su pueblo, mencionando que este "libreado" rinde homenaje a su pastor. Ayuda a los niños a memorizar versículos de la Biblia sobre la alimentación de los hambrientos y los actos de bondad para que puedan citar un verso al llevar los artículos al frente de la iglesia.

"Fructíferas" notas de agradecimiento

El estilo de vida cristiano se describe como teniendo los "frutos del Espíritu" en el libro de Gálatas: amor, gozo, paz, paciencia, amabilidad, bondad, fidelidad, humildad y dominio propio. Lluvia de ideas con una clase de escuela dominical para casos en los que se acuerdan de su pastor exhibiendo cada uno de estos rasgos. Presenten una canasta de nueve tipos de fruta al pastor en un banquete o durante un servicio de adoración. Durante la presentación, el niño pone una fruta en la canasta, como otro niño lee las notas preparadas por cada fruto del Espíritu.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles