¿De qué manera el peso de un imán influye en su fuerza?

Escrito por jeremy cato | Traducido por florencia kushidonchi
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿De qué manera el peso de un imán influye en su fuerza?
El peso de un imán puede ser un factor que influye en su magnetismo, aunque no siempre. (Comstock/Comstock/Getty Images)

En las clases de ciencia del nivel elemental, la mayoría de los niños comienzan a aprender sobre los imanes. Aprenden que muchos metales, algunos minerales e incluso algunos plantes tienen propiedades magnéticas. También aprenden que hay diversos factores que influyen sobre la fuerza de un imán. Uno de estos factores es el peso. El peso de un imán tiene una especie de relación con su fuerza magnética.

Otras personas están leyendo

Información sobre imanes

La definición más amplia del término científico "imán" es todo objeto que produce un campo magnético. Los objetos que son magnetizados y generan un campo magnético persistente se denominan imanes permanentes e incluyen elementos como hierro, níquel y cobalto. Otra sustancia produce un campo magnético que es sólo temporal y desaparece cuando se remueve la fuente de magnetismo. Toda la materia responde a los campos magnéticos de alguna manera.

Explicación del magnetismo

El magnetismo se refiere a las distintas maneras en las que un objeto puede responder a un campo magnético. Existen diversos tipos de magnetismo. El ferromagnetismo es la forma más fuerte de magnetismo. Es la reacción que observas cuando pegas un imán en tu refrigerador. También existe el paramagnetismo, que es la atracción leve a un campo magnético y el diamagnetismo, que es la repulsión leve a un campo magnético. El término "magnetización" es una medida de cuán fuerte es el magnetismo de un objeto. Se representa con una ecuación general - M = N/Vm. Esta ecuación calcula la cantidad de momentos magnéticos por unidad de volumen. El momento magnético es la cantidad de fuerza magnética que un objeto ejerce sobre una corriente eléctrica.

Explicación del peso

El peso es otro concepto en física. La masa se define como la cantidad de materia presente en un objeto. El peso se define como la masa de un objeto por la fuerza de gravedad sobre el mismo. El peso es una propiedad condicional de un objeto; cuando no hay una fuerza gravitacional que atraiga al objeto, éste se vuelve ingrávido. Sin embargo, aún tiene masa. Aquí es donde el principio del magnetismo se relaciona al concepto de peso.

Peso y magnetismo

Como se ha indicado anteriormente, el magnetismo es la cantidad de momentos magnéticos por unidad de volumen. El volumen se define como la cantidad de espacio que ocupa un objeto. Cuanto mayor sea el volumen del objeto, más fuerte será su magnetismo. La densidad se define como el peso de un objeto por unidad de volumen.

En general, cuanto más denso es un objeto, pesa más y su volumen es mayor. Por lo tanto, cuanto mayor sea el peso del objeto, mayor es su volumen y más fuerte es su magnetismo. Sin embargo, esto no siempre es cierto. Un objeto puede tener un peso sustancial y aún no tener un volumen grande; por lo tanto, su magnetismo será más débil que el de un objeto con mayor volumen y menor peso. El volumen, no el peso, es el factor determinante de su magnetismo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles