Salud

Una manera segura de dejar de tomar Effexor XR 75

Escrito por rebecca s. mcclinton | Traducido por irene cudich
Una manera segura de dejar de tomar Effexor XR 75

La abstinencia del Effexor puede ser hacerte pasar por momentos muy desagradables.

Medication image by bluefern from Fotolia.com

El Effexor, cuya droga genérica es la venlafaxina, es un antidepresivo usado para tratar condiciones psiquiátricas tales como la ansiedad, la depresión y el trastorno de pánico. El Effexor funciona permitiendo que las partes del cerebro que envía mensajes sobre cosas tales como las emociones, la conducta y el apetito se muevan libremente, estabilizando un elemento químico cerebral llamado serotonina. Pero el Effexor es una droga difícil para dejar de tomar debido a los desagradables síntomas de abstinencia, con frecuencia de naturaleza severa, relacionados con el repentino desequilibrio de la serotonina. Necesitarás la ayuda de tu médico para dejar el Effexor de manera segura.

Otras personas están leyendo

¿Qué esperar?

La serotonina también afecta la parte del cerebro del sistema nervioso central, y este factor es responsable de muchos de los síntomas de abstinencia. Los síntomas pueden incluir dolor de cabeza, mareos, agitación o inquietud, diarrea, pulso rápido, alucinaciones, aumento de la temperatura corporal, pérdida de la coordinación, náuseas, reflejos hiperactivos, cambios rápidos en la presión sanguínea y vómitos. Los pacientes que lo dejan lentamente tienen menos probabilidad de experimentar una abstinencia severa, y la técnica para abandonarlo puede tener un efecto directo sobre cuán malos se tornan los síntomas.

La importancia del control

El primer paso que deben dar los pacientes es reunirse con su médico para tratar el hecho de dejar el Effexor. Nunca deben hacerlo sin la supervisión de un médico. El paciente deberá conversar con su médico sobre su vida diaria, sus hijos, su trabajo y si éste implica conducir un automóvil durante muchas horas. Estos factores son importantes para determinar el ritmo de retirada del medicamento. La mejor solución sobre la que pueden estar de acuerdo paciente y médico será la que le permita al primero llevar una vida cotidiana común sin demasiada interferencia de los síntomas de abstinencia.

Abandonar el Effexor de manera efectiva y segura

Una técnica conocida por actuar como puente implica usar otro antidepresivo mientras se está dejando el Effexor. La lógica que subyace a este método es que el cerebro seguirá estando químicamente equilibrado con la droga que actúa como puente, permitiendo que el Effexor abandone en forma segura el sistema nervioso central del paciente.

Semana a semana

Durante las primeras dos semanas, toma 75 mg de Effexor una vez por día y agrega una dosis baja de la droga puente. Durante la tercera y cuarta semanas, continúa tomando 75 mg de Effexor y aumenta la dosis de la droga puente hasta el siguiente nivel si te resulta necesario y tu médico lo aprueba. En la quinta y sexta semanas, reduce el Effexor a 37,5 mg por día, y continúa con la dosis de la droga puente que tomaste en las semanas tres y cuatro. Si sientes más efectos secundarios que te hagan sentir incómodo, tu médico puede incrementar la dosis de la droga puente, según sean las pautas para dicha medicación. Pregúntale si puede recetarte un antiemético en caso de que sea necesario. Para las semanas siete y ocho, comienza tomando 37,5 mg de Effexor día por medio y sigue tomando la misma dosis de la droga puente. En las semanas 9 y 10, toma 37,5 mg cada tres días y mantén la dosis actual de la droga puente. Hacia las semanas 11 y 12 deberías poder dejar el Effexor del todo. Continúa con la droga puente siempre que sirva para tus estados de ánimo. Abandonar la medicación no sucede tan rápidamente como se pensaba previamente. Se requiere paciencia, tiempo y una estrecha supervisión. Si sientes más síntomas de abstinencia que los que quisieras sentir, o si los síntomas interfieren con tu vida, prolonga el tiempo de dejar la medicación.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media