Una manera segura de pedir prestado dinero rápido

Escrito por lanae carr | Traducido por eliana belen doria
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Una manera segura de pedir prestado dinero rápido
Cuando experimentas una emergencia financiera y necesitas pedir prestado dinero rápido, tomar la decisión equivocada puede ser muy costoso. (Marc Debnam/Digital Vision/Getty Images)

Los tiempos de desesperación no siempre requieren medidas desesperadas. Cuando experimentas una emergencia financiera y necesitas pedir prestado dinero rápido, tomar la decisión equivocada puede ser muy costoso. Existen formas seguras de pedir dinero prestado de forma rápida disponibles para los prestatarios en la mayoría de las circunstancias económicas y las historias de crédito. Sé creativo buscando dinero de fuentes de confianza.

Otras personas están leyendo

Préstamo de colegas

Considera la posibilidad de pedir un préstamo a tus colegas cuando busques una forma creíble de pedir prestado dinero de forma rápida. Los servicios de préstamos entre pares, como Prosper y Lending Club te permiten presentar tu oportunidad de inversión o circunstancias personales a tus compañeros. Tus pares optan por prestarte dinero, basándose en tu calificación de crédito, el importe de los intereses que ganan de su inversión y el interés en tu necesidad de pedir dinero prestado. La creación de un perfil en un sitio web de préstamos entre pares te permite obtener un acceso instantáneo a los préstamos entre pares. Desafortunadamente, los sitios de préstamo de pares rara vez trabajan con prestatarios con mal crédito.

Tarjetas de crédito

Haz un pequeño préstamo para ti a través de una tarjeta de crédito de bajo interés. Las tarjetas de crédito ofrecen adelantos en efectivo y la opción para cargar la mayoría de los gastos en los que incurras. Los adelantos en efectivo por lo general vienen con una tasa de interés más alta, pero puede ser útil en ciertas situaciones de emergencia, como cuando se viaja. Mantener una tarjeta de crédito a mano en caso de emergencia disminuye las probabilidades de tener que pedir prestado dinero de forma rápida en el futuro. Las transacciones de tarjetas de crédito están seguras contra el fraude, lo que en realidad te puede impedir el uso de la tarjeta para realizar transacciones inusuales en lugares nuevos. Ponte en contacto con tu compañía de tarjeta de crédito antes de viajar o de hacer una compra grande para asegurar que tu cuenta no se congele en el caso de una emergencia.

Una manera segura de pedir prestado dinero rápido
Las tarjetas de crédito ofrecen adelantos en efectivo y la opción para cargar la mayoría de los gastos en los que incurras. (Digital Vision./Digital Vision/Getty Images)

Familia

Una de las maneras más seguras de pedir prestado dinero de forma rápida, es pedirle un préstamo a un familiar o amigo cercano. Los amigos y familiares son un recurso para pedir prestado dinero barato sin tener que preocuparse por un acuerdo de pago y dañar tu crédito. Si pides prestado dinero para una emergencia personal, los miembros de tu familia pueden estar dispuestos a darte el dinero en lugar de hacer un préstamo. Considera pedir a más de un familiar o amigo si necesitas grandes cantidades de dinero para aumentar tus posibilidades de obtener los fondos que necesitas.

Advertencias

La desesperación puede llevar a tomar malas decisiones cuando te enfrentas con la necesidad de obtener dinero rápido. Protégete contra el impulso de obtener préstamos de los prestamistas depredadores, como los préstamos de día de pago y empresas de préstamo por título. Se jactan de no verificar tu crédito y la oportunidad de reunir dinero al instante puede parecer ser un ajuste perfecto para tu situación, pero recibir dinero de un prestamista abusivo significa pagar el préstamo a una tasa de interés exorbitante. Según el Centro para Préstamos Responsables, el préstamo promedio de día de pago es "renovado" nueve veces antes de que se pague por completo, lo que significa que los prestatarios están obligados a seguir tomando nuevos préstamos para pagar la deuda ya que la mayoría no son capaces de pagar el dinero antes de su próximo día de pago.

Una manera segura de pedir prestado dinero rápido
Protégete contra el impulso de obtener préstamos de los prestamistas depredadores. (George Doyle/Stockbyte/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles