Una manera sencilla de recordar los iones poliatómicos

Escrito por thomas edward | Traducido por mike tazenda
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Una manera sencilla de recordar los iones poliatómicos
Algunas ayudas para recordar los iones moleculares.

Los iones poliatómicos, o moleculares, son especies químicas con uniones covalentes de dos o más átomos. Solían llamarse radicales o grupos radicales, pero ese término ahora se refiere a los radicales libres, que son especies sin carga con un electrón de más o de menos. Los iones poliatómicos pueden ser mejor recordados utilizando fichas, que pueden ayudar indicando la naturaleza del estado de oxidación, el nombre del anión o del catión, la fórmula y la estructura. En la química práctica, el número de iones poliatómicos es muy grande.

Otras personas están leyendo

Categoriza mientras memorizas

La memorización de rutina debe practicarse a menos que tengas el don de una memoria fotográfica. La repetición es un método normal de lograr memorizar algo por completo. Trata estudiar con una lámpara de noche en la cama o en tu escritorio. Haz un juego de fichas con nombres en un lado y la fórmula y la estructura en el otro, luego léelas una y otra vez hasta que te quedes dormido. Vuelve a repasar las fichas temprano en la mañana. Puedes añadir información pertinente a la notación, como el estado de oxidación o valencia del grupo, cómo reacciona, o cualquier característica especial que desees agregar a tus tarjetas. Agrupar o categorizar ayuda a añadir alguna lógica al arreglo de iones.

Separa las especies orgánicas de las inorgánicas, y nota que los prefijos y sufijos denotan el estado de oxidación, como clorhídrico (-1), hipo rito (+1), rito (+3), clorato (+5) y perclorato (+7). A medida que te familiarizas con los grupos de químicos, se vuelve más fácil recordarlos. Intenta trabajar como ayudante de laboratorio en un almacén añadiendo una experiencia práctica con los químicos que estás tratando de memorizar.

Iones poliatómicos positivos (catiónicos)

Existen unos pocos iones poliatómicos positivos o catiónicos comunes. Algunos ejemplos son el amonio y el Hg +2 mercurio (I).

Todas las otras son especies iónicas cargadas con valencias negativas de -1 a -4. Enfócate en memorizar esas que estarán más que seguramente unidas por una unión iónica, como los metales.

Iones poliatómicos negativos (aniónicos)

Existen largas listas disponibles en varios formatos para la enseñanza y para referencias sencillas. Los nombres y fórmulas se volverán intercambiables con el uso. Anótalos en un cuaderno o en tu área de trabajo sobre tu escritorio para acceder fácilmente a ellos. Se usan como bloques de construcción al escribir una reacción química, y las reacciones correctas deben ser denotadas para dar los productos adecuados y balancear la ecuación. Uno debe familiarizarse con el nombre formal y el nombre común de los químicos. La Unión Internacional de Químicos ha establecido el nombre formal profesional. El nombre común proviene de la gente que usa el químico.

Siempre ten tus listas basadas en el nombre profesional reconocido en el mundo entero.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles