Una manera simple y correcta de acelerar tu metabolismo y perder peso

Escrito por laura leiva | Traducido por alejandra rojas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Una manera simple y correcta de acelerar tu metabolismo y perder peso
(Diet image by MAXFX from Fotolia.com)

Un metabolismo eficiente es el elemento clave para perder peso de manera saludable. El metabolismo es el desglose de los nutrientes, los cuales proveen al cuerpo energía así como forman tejidos saludables. Un metabolismo alto indica que puedes consumir más alimentos y hacer menos actividad, para tener el mismo peso, a diferencia de aquellos que necesitan controlar lo que comen y ejercitarse constantemente.

Otras personas están leyendo

Dieta

Una manera simple de aumentar el metabolismo es comer muchas grasas sanas para promover la reparación celular y crear hormonas. Para procesar la grasa el cuerpo requiere energía aumentando así el metabolismo. Las nueces, el aceite de oliva y los aguacates son grasas saludables que pueden comerse en moderación.

Los carbohidratos complejos son importantes para la dieta porque requieren de más energía, para quemar esas azúcares simples los cuales son carbohidratos encontrados en los dulces y otros alimentos azucarados. Los carbohidratos complejos contienen fuentes saludables de fibra necesaria para la digestión y para sentirte satisfecho. Encuentra carbohidratos que te llenen con fibra y que tengan un bajo índice glicémico como el brócoli, la espinaca, las manzanas y los frijoles entre otros. Los carbohidratos de bajo índice glicémico son una opción ideal para el insumo, ya que mantienen los niveles de azúcar estables. Entre más alto sea el número del índice glicémico más altos serán los niveles de azúcar en la sangre, después de comer. Las comidas de bajo índice glicémico son especialmente beneficiosas para aquellos que intentan bajar de peso pero aún así obtener los carbohidratos nutritivos, esto funciona también para los diabéticos.

El cuerpo necesita proteína para aumentar el metabolismo y para utilizarlo como energía. El treinta por ciento de las calorías de las proteínas consumidas son utilizadas para la energía, por lo tanto aumentar el consumo de proteínas puede acelerar el metabolismo para quemar otras calorías.

Las guías generales para el insumo de carbohidratos es que de tus calorías diarias, el 60 por ciento debe de ser compuesto por carbohidratos. El 30 por ciento del total de calorías diarias debe de ser de las fuentes de grasa y del 10 al 15 por ciento debe de venir de las proteínas magras. Estos números de insumo varían dependiendo de tu altura, peso, género y nivel de actividad.

Ejercicios

El entrenamiento con pesas es una manera beneficiosa y simple de incrementar tu metabolismo. Utilizar pesas también aumenta el consumo de oxigeno después del ejercicio, dejando que el cuerpo aumente el metabolismo mucho tiempo después que hayas terminado el ejercicio. El aumento de los músculos también acelera el metabolismo permitiéndote quemar calorías mientras descansas. El tejido muscular incrementa las enzimas para quemar la grasa dentro del cuerpo, mejorando el metabolismo y los niveles de estado físico.

La actividad cardiovascular de alta intensidad también acelera el metabolismo para ayudarte con la perdida de peso. Así como con el levantamiento de pesas, los ejercicios de cardio, dejan que el cuerpo mantenga quemando calorías, después de la actividad manteniendo elevados los niveles de metabolismo. Los intervalos son una forma ideal del entrenamiento de cardio ya que quema más calorías que las actividades con un ritmo constante.

De acuerdo con la Asociación Americana del Corazón los ejercicios moderados de cardio como una caminata enérgica o el trote, deberían de hacerse por aproximadamente 20 minutos a la vez, trabajando los músculos de los brazos, las piernas y la espalda. Es importante descansar un día entre cada sesión de levantamiento, para dejar que las fibras musculares se recuperen después de haber sido rotas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles