Maneras de ahorrar agua en las escuelas secundarias públicas

Escrito por dennis hartman | Traducido por georgina velázquez
Maneras de ahorrar agua en las escuelas secundarias públicas

Los baños son un área donde las escuelas pueden ahorrar agua.

Public Restroom image by TekinT from Fotolia.com

Las escuelas públicas tienen grandes y diversas necesidades de agua. Una escuela utiliza agua en los baños, vestuarios, piscina, campos deportivos, fuentes de agua potable, laboratorios de ciencia y cocina, entre otros lugares. Hay muchos pasos que una escuela secundaria puede tomar para reducir su consumo de agua y poner menos presión sobre el medio ambiente, además de reducir los costos para los contribuyentes.

Otras personas están leyendo

Reparaciones

Una de las cosas más simples que una escuela pública puede hacer para conservar una gran cantidad de agua es reparar las fugas existentes. Las fugas en las tuberías e inodoros pueden desperdiciar enormes cantidades de agua, una gota a la vez. Gastar tiempo y dinero arreglando la infraestructura del edificio podría ser lo único que se necesita para que la escuela cumpla con sus objetivos de conservación y se dé cuenta de los beneficios económicos sustanciales. Una rígida adherencia a un programa de inspecciones periódicas de los sistemas del edificio, que forma parte de una lista de verificación de mantenimiento, permitirá identificar rápidamente los problemas para que puedan ser cortados de raíz.

Accesorios de alta eficiencia

Si las reparaciones no alcanzan el objetivo deseado, el siguiente paso debe ser la instalación de aparatos y accesorios de alta eficiencia. Los aireadores en los sumideros y fuentes de agua pueden reducir el flujo de agua sin reducir la presión del agua. Lavavajillas de alta eficiencia en la cocina, comedor y salas de descanso también pueden contribuir ahorros significativos, al igual que inodoros de bajo flujo y duchas en los vestuarios y baños. Los temporizadores son de gran valor como artefactos de ahorro de agua. Los lavabos y duchas que se apagan automáticamente pueden evitar el desperdicio debido a vandalismo o descuido.

Alternativas de pasto

Un gran porcentaje de uso del agua de una secundaria pública va a los campos deportivos de riego y otras áreas verdes. Las escuelas pueden ahorrar agua mediante la eliminación de pasto donde no es necesario, como en los patios, en frente del edificio y otras áreas paisajísticas decorativas. La sustitución de césped con plantas nativas y tierra cubre la necesidad de gastar menos agua, llenando en otras áreas con mantillo. Este paso puede incluso mejorar la estética de la escuela. Las escuelas que cuentan con los recursos financieros también deben considerar la instalación de superficies de juego artificiales. A pesar del alto costo, requieren menos mantenimiento que el césped natural y no necesitan ser regadas. También pueden proporcionar ventajas de seguridad para los estudiantes atletas mediante la eliminación de las inconsistencias que se producen de manera natural en tierra y pasto.

Piscinas

Las escuelas públicas que albergan una piscina enfrentan retos especiales en la conservación del agua. Invertir en sistemas de drenaje y filtración más eficientes, limitando la necesidad de recargas frecuentes, pagará por sí mismo en el corto plazo y ayudará a la escuela a alcanzar sus objetivos de conservación. Sería conveniente construir instalaciones acuáticas independientes en lugares centrales, donde puedan ser compartidas por varias escuelas del distrito. Si es posible, las escuelas deben tratar de asociarse con grupos locales públicos o privados para que estén disponibles para uso de los estudiantes, en lugar de hacer la inversión en una piscina que va a utilizar más agua en los próximos años.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media