Maneras de saber si alguien fuma

Escrito por glenn wigmore | Traducido por maria gloria garcia menendez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Maneras de saber si alguien fuma
Algunas personas ocultan su hábito de fumar bastante bien. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Fumar, como muchos hábitos, se puede elevar a una obsesión. Sin embargo, a menudo puede ser muy difícil identificar a un fumador. Algunos fumadores de cigarrillos son sinceros sobre su uso, mientras que otros son más resguardados sobre sus hábitos. Puede ser importante saber quién fuma en tu vida, ya que podrías tener la oportunidad de persuadirlos a abandonar un hábito malsano. A partir de abril de 2011, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades informa que el tabaquismo cuenta con aproximadamente 443.000 muertes, casi uno de cada cinco muertes, cada año en Estados Unidos.

Otras personas están leyendo

Síntomas físicos

Una forma rápida si imperfecta para averiguar si alguien está fumando es mediante la observación de su aspecto físico. Los fumadores de largo plazo tienen arrugas faciales y su piel aparece en color gris. Fumar puede causar un colapso en el colágeno, una proteína clave que mantiene la piel elástica. Irónicamente, en palabras del profesor Antony Young, "los adolescentes a menudo comienzan a fumar con la esperanza de parecer más maduros pero probablemente no se les ocurre que a la edad media realmente comenzarán a verse mas mayores que su edad". Además de la cara de una persona, sus dientes y puntas del dedo puede ser un regalo, ya que un color amarillento en cualquiera de estas áreas puede indicar el fumar prolongadamente.

La prueba del olor

También es útil confiar en la nariz cuando se identifica a un potencial fumador, como su cabello, ropa, vehículos y muebles pueden contener el olor de humo. Las zonas que frecuentan, comedor, baño, dormitorio, lugar de trabajo, son buenos lugares para investigar, ya que el olor a humo rancio perdura durante un buen rato.

Síntomas de depresión

Los fumadores tienen más probabilidades de que los no fumadores sufran de depresión. Algunos fumadores pueden utilizar su hábito para combatir factores estresantes de la vida concreta, pero un estudio de abril de 2010 vinculó la depresión y fumar directamente, encontrando que los adultos de 20 años y más con depresión eran más propensos a ser fumadores de cigarrillos que aquellos sin depresión. Un fumador que está sufriendo de depresión puede tener problemas de enfoque o estar aparecen fatigado. Pueden también proyectar una baja autoestima, sentimientos de tristeza e inutilidad.

Síndrome de abstinencia

Si alguien está tratando de dejar de fumar o no ha fumado en un tiempo, pueden presentar síntomas de abstinencia. La abstinencia puede manifestarse en forma de síntomas de depresión, como tristeza y fatiga, pero también es importante ver a alguien que muestre signos de un aumento del apetito e irritabilidad. Además, un fumador con abstinencia estará inquieto, que se manifiesta como una incapacidad para quedarse quieto o centrarte en una cosa durante un largo periodo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles