Maneras de arquear tú misma tus cejas

Escrito por jennifer oster | Traducido por irene cudich
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Maneras de arquear tú misma tus cejas
Crear el arco perfecto de la ceja es un arte y se lo puede perfeccionar en casa con las herramientas y los procedimientos adecuados. (Jupiterimages/Pixland/Getty Images)

Es muy común quitar demasiado o demasiado poco pelo de las cejas y crear una poco atractiva. El arte de arquear las cejas comenzó en el siglo XVIII, y lentamente se convirtió en un lugar común para las mujeres el hecho de darle forma a las cejas. Hoy día, es común que las mujeres vayan a los salones de belleza a que les arreglen las cejas, pero es posible perfeccionar tu técnica en casa. Hay muchos métodos para poder arquear y dar forma a tus cejas.

Otras personas están leyendo

Depilarse

Depila las cejas con pinzas. La mejor manera de lograrlo es quitando de a un pelo por vez, evitando remover grupos de cabello, pues esto te dejará espacios calvos en las cejas. Usando un espejo con aumento, usa las pinzas para tomar un pelo por vez y tira con suavidad. Comienza por la mitad de las cejas y elimina todo cabello por sobre la nariz. Puedes resolver si quieres comenzar con tus cejas colocando un lápiz u otro objeto recto verticalmente contra tu nariz, ejerciendo una leve presión. El lápiz, cuando esté alineado con la nariz y la ceja, debe darte un estimativo de dónde debe comenzar la ceja. Depila los pelos que están debajo del lápiz. Determina el arco imaginando una línea recta que va desde la punta de tu nariz a través del centro de tus ojos y llega a tu ceja. Crea el arco donde se cruza la línea imaginada con tu ceja. El arco es la parte más alta de la ceja y tiene la menor cantidad de pelo. Cuando depiles con la pinza, gradualmente reduce la cantidad de pelo hasta que llegues al arco.

Depilar con cera

La depilación con cera, una manera popular de quitar los pelos de la ceja, puede hacerse casa con kits de depilación que se encuentran en la mayoría de las farmacias. Se aplica la cera directamente a los pelos en una tira y cuando la cera se seca, se retira la tira y los pelos se desprenden del folículo. Los kits de depilación con cera para cejas que se compran en las tiendas generalmente vienen con tiras pre-cortadas con la cera ya aplicada. Si las tiras son demasiado largas o deben personalizarse a la forma de tu rostro, es posible cortarlas para tu tamaño. Deberás preparar de antemano las cejas, usando un cepillo para cejas a fin de darles forma. Marca un punto con una fibra lavable en el punto en que quieres ubicar el arco. Esta es una buena forma de asegurar que las cejas lucirán equilibradas en ambos lados antes del procedimiento de la depilación con cera. Sigue exactamente las instrucciones. Cada kit es diferente.

Cremas depilatorias

Las muchas marcas de cremas depilatorias que hay en el mercado trabajan de manera muy similar. La mayoría usa una mezcla única de substancias que interactúa con el pelo a nivel biológico y lo quiebra, permitiendo retirarla fácilmente con una toalla. Antes de aplicar la crema, encuentra la forma de la ceja que mejor le siente a tu rostro y haz pequeñas marcas con una fibra lavable sobre dónde debe comenzar y terminar la ceja y dónde debe estar el arco. Coloca la crema sobre las zonas que deberán depilarse y retira la crema con agua tibia según las instrucciones del envase. Algunas cremas son más potentes que otras, de manera que sigue las pautas respecto del tiempo. Si dejas la crema depilatoria sobre el rostro más tiempo que el recomendado podrías ocasionarte quemaduras faciales.

Rasurado

Rasurar el cabello no deseado de las cejas es una manera sencilla e indolora de darle forma a las cejas, pero también tiene sus contrapartes: incluyendo la posibilidad de que el pelo crezca de nuevo más grueso y los cortes al afeitarte. Algunas rasuradoras son especialmente adecuadas para afeitar cejas y líneas del bikini. Se venden en farmacias y son más pequeñas que una afeitadora normal. Para rasurar las cejas, hidrata bien tu cara y tus cejas antes del procedimiento. Nunca uses una cuchilla sin filo. Es mejor usar una afeitadora nueva para darle forma a la ceja. Marca puntos con una fibra lavable de antemano así sabes dónde quieres que esté el arco. Aplica una capa delgada de gel humectante para afeitar y rasura lentamente en la dirección del crecimiento del pelo, y nuevamente en la dirección contraria al crecimiento.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles