Maneras de aumentar los clientes en las tiendas comerciales

Escrito por jule pamplin | Traducido por mary gomez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Maneras de aumentar los clientes en las tiendas comerciales
Elige métodos estándar para crear un mayor tráfico o experimenta con tácticas no tradicionales para impulsar el negocio. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Las tiendas de conveniencia a menudo se encuentran dentro de una comunidad y disfrutan de una base de clientes establecida. Los propietarios y otros miembros del personal encargado de incrementar el negocio y ganar más ingresos tendrán que emplear tácticas para ampliar la base de clientes atrayendo a quienes no frecuentarían de otra manera la tienda. Elige métodos estándar para crear un mayor tráfico o experimenta con tácticas no tradicionales para impulsar el negocio.

Otras personas están leyendo

Publicidad

Aumenta el tráfico de tu tienda de conveniencia con publicidad. Crea anuncios efectivos y ubica los anuncios en el pasado. Enfoca tu presupuesto de publicidad y estrategia general hacia esos lugares y contenidos que proporcionan el mayor nivel de interés de retorno y tráfico en el pasado. Tus ventas o especiales deben centrar el tráfico hacia un marco de tiempo específico para marcar mejor el éxito de la publicidad. Dirígete a los clientes que son propensos a pasar de largo frente a tu tienda de conveniencia al ir al trabajo. Una idea para atraerlos sería hacer publicidad de café y bebidas energéticas para las mañanas y aperitivos después de la cena para la noche.

Ajuste de precios

Disminuye tus precios para competir con otras opciones que tienen los clientes en tu área. Los precios competitivos fomentarán la imagen de que en tu tienda se puede ahorrar. Mantén los márgenes de ganancia buscando nuevas vías para la compra de tus productos. Únete a clubes de compras y aprovecha los descuentos de fábrica al comprar al mayor. Mantén un ojo en los precios de los mismos productos en los puntos de la competencia. Mantén los precios en el rango, ya que fluctúan y coinciden con otros precios de salida durante las rebajas y promociones. Considera específicamente los artículos en tu tienda que se venden bien. La demografía de tus clientes y posibles clientes en tu área puede ayudarte a elegir cuáles productos resaltar en tu esquema de precios agresivo. Una tienda de conveniencia tiene un tiempo más difícil compitiendo en precio general con grandes tiendas de comestibles. Los precios deben ser lo suficientemente competitivos para permitir la comodidad de tu ubicación y velocidad de servicio para ganar más clientes nuevos.

Servicio al cliente

El precio no es la única razón por la cual clientes optan por comprar en tu tienda. En un virtual empate en el departamento de precios, tendrás otros factores a tu favor para atraer a los clientes. La atención al cliente incluye, pero no se limita, a la forma en que el personal interactúa. Otras formas de servicio al cliente incluyen la limpieza de tu tienda, la capacidad de los clientes para encontrar de forma rápida y fácil los productos que buscan, y la velocidad con la que puedes servirles. Entrena a tu personal para incorporar tus objetivos de servicio al cliente y dinfunde una dedicación para la mejora de la experiencia del cliente. Tener una tienda pequeña, en comparación con un supermercado, plantea desafíos en la organización de la mercancía. Por el contrario, una tienda de conveniencia está sin la carga de un gran espacio entre los productos, por lo que los encabezados de los pasillos y otras señalizaciones facilitan hallar cualquier lugar dentro de la tienda.

Joyas ocultas

Crea un programa de especiales no anunciados y precios de promoción. Las ofertas secretas no sólo atraen a los clientes para que compren productos que no pensaban comprar en un principio, esperarán encontrar una suerte similar en el futuro. Establecer una expectativa de ahorro anunciada hará que tus clientes regresen. Enfoca el ahorro en la compra a granel. Las ventas "de 2" y promociones motivan a que los clientes compren más de tus productos, así como a comprar nuevos artículos que no hayan comprado previamente. Una vez que han probado los productos debido a un descuento, pueden llegar a ser leales a los productos y a tu tienda para cuando los precios vuelvan a la normalidad. Las bebidas de fuente son productos de alto margen. Utiliza un descuento para bebidas en combinación con otros artículos para impartir el ahorro.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles