Hogar

Maneras baratas de hacer un dosel para la cama de una niña

Escrito por betty quinton | Traducido por paulina illanes amenábar
Maneras baratas de hacer un dosel para la cama de una niña

Si haces un dosel con terciopelo tu dormitorio se verá muy elegante.

velvet image by jonnysek from Fotolia.com

Hay tres tipos de camas con dosel que son relativamente fáciles de hacer en casa: el dosel de lazo, el dosel de barra y el dosel en cascada. El dosel de lazo es discreto y elegante, y es un buen agregado para una habitación o dormitorio principal. El dosel de barra puede suavizar un cuarto entero, y ocultar una cabecera fea. El dosel en cascada es ideal para cualquiera que quiera crear un ambiente parecido al de una princesa.

El lazo

La cama con dosel de lazo consta de cuatro piezas de tejido que caen desde cada esquina de la cama. Tendrás cuatro aros de metal de tres a cinco pulgadas (7,5 a 12,5 cm) de diámetro (piensa en pulseras grandes y resistentes), cuatro piezas estrechas de tela que deberían medir el doble de la distancia del techo de la habitación al piso y cuatro ganchos de metal resistentes que se pueden atornillar al techo. Estos son los pasos: (1) atornilla los cuatro ganchos de metal al techo, (2) cuelga los bucles de metal en cada gancho y (3) desliza cada pieza de tela a través de cada aro y céntrala para que el tejido esté colgando de manera uniforme en cada lado del aro. El resultado es una cama rodeada por cuatro suaves columnas de tela.

La barra de cortina

Para hacer una dosel de barra de cortina, necesitarás una barra de cortina levemente más ancha que la cabecera de tu cama y dos cortinas largas hasta el suelo. Las telas pesadas como el terciopelo hacen una cama de invierno de lujo. Las telas suaves y con brillo son preciosas en los meses de verano. Estos son los pasos: (1) cuelga la barra de la cortina por encima de tu cama, un pie (30 cm) por debajo del techo y (2) cuelga las cortinas en la barra y pártelas en el centro para que estas caigan a ambos lados de la cama. Esto creará un efecto de marco hermoso en la cabecera de la cama.

El dosel en cascada

Puedes colocar el dosel en cascada en cualquiera de los cuatro postes de la cama. Este diseño requiere más tela que los anteriores. Debes elegir tela ligera y de colores claros para evitar que tu habitación parezca más pequeña y que te sientas atrapada en tu propia cama. Debido a que hay tela en los cuatro lados de la cama, es importante que elijas materiales que "respiren", para no estar encerrada mientras duermes. Para el dosel en cascada, necesitarás cuatro aros de metal (aproximadamente de 2 pulgadas -- 5 cm--de diámetro), cuatro ganchos fuertes que se puedan atornillar en cada poste de la cama, una cuerda o una estrecha franja de tela que "enmarque" la cama y mucha tela (las medidas varían dependiendo del tamaño de la cama). Estos son los pasos: (1) atornilla cada gancho en el interior (lado que da a la cama) de cada poste de la cama. El gancho debe apoyarse a 1 o 2 pulgadas (2,5 ó 5 cm) de la parte superior del poste de la cama, (2) cuelga aros de metal en cada gancho, (3) pasa una cuerda desde aro a aro, atándola en cada uno. La cuerda debe estar tirante, enmarcando la cama y ​, finalmente, ​(4) cuelga la tela encima de las cuerdas, ordenándola como prefieras. Puedes utilizar pequeñas tiras de tela y ponerlas sobre la cuerda como lo harías con bufandas largas a través de un tendedero para crear un mosaico de estilo bohemio. O puedes usar extensiones grandes de tela para crear una apariencia de continuidad. Asegura tu tela sobre las cuerdas con pequeñas gotas de pegamento para tela. También puedes optar por decorar la tela con lentejuelas, perlas o brillos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media