Maneras para combatir el abuso del uso de teléfonos celulares en el trabajo

Escrito por elizabeth smith | Traducido por cesar daniel gonzález ménez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Maneras para combatir el abuso del uso de teléfonos celulares en el trabajo
Los celulares pueden ser una distracción en el trabajo. (black cell phone image by timur1970 from Fotolia.com)

Si tus empleados utilizan sus teléfonos celulares demasiado, esto puede convertirse en una perturbación que afecta negativamente la productividad en el trabajo. Para lidiar con el problema, pon en marcha estrategias que estén diseñadas para reducir el uso del celular de una manera firme y eficaz.

Otras personas están leyendo

Áreas designadas

Para reducir el uso de teléfonos celulares en el trabajo, designa zonas especiales que sean aceptables para hablar. Elige las zonas insonorizadas que estén en un lugar visible, como una sala de descanso o una sala de conferencias. Para usar sus teléfonos, el personal tendrá que levantarse de su escritorio y caminar a través de sus compañeros, llamando la atención de estos, para hacer una llamada personal. Serás capaz de vigilar a los empleados que estén gastando una gran cantidad de tiempo en sus teléfonos, y la amenaza de exponerse puede incitar al personal a reducir su uso de celulares.

Establece límites específicos

Ayuda a tus empleados a entender el uso apropiado de los teléfonos celulares en el trabajo estableciendo políticas específicas que restrinjan su uso. Exige al personal que pongan sus teléfonos en modo silencio, que los dejen en sus escritorios durante las reuniones y que realicen llamadas de menos de cinco minutos. Si los empleados reciben llamadas durante las horas de trabajo, pídeles que vayan a un lugar que no interrumpa el trabajo de otros compañeros. También puedes solicitarle al personal que dejen que las llamadas vayan al correo de voz, para ser contestadas posteriormente en el descanso. Al permitir que tu personal sepa que estás preocupado por el uso del teléfono celular, el número de llamadas innecesarias se reducirá.

Teléfonos de la empresa

Si los empleados utilizan sus celulares para los negocios relacionados con el trabajo, puede ser difícil distinguir entre el uso personal y profesional. Para combatir este problema, entrega teléfonos celulares corporativos y deja que los empleados sepan que son los únicos teléfonos aceptables para tener en la oficina. Hazles saber que los teléfonos no son aceptables para su uso personal, y establece un sistema de vigilancia para combatir la excesiva utilización no laboral de Internet durante la estancia en la empresa.

Prohibición general

Para evitar que los empleados usen celulares en el trabajo, haz cumplir una prohibición general en teléfonos tanto para Internet como para llamadas. Deja que los empleados sepan que pueden recibir llamadas personales, pero que las deben dirigir a través de una secretaria para poder monitorear la frecuencia. Que tengan conocimiento de que se van a revisar los registros telefónicos para que los empleados sepan mantener las llamadas personales salientes a un mínimo. Los empleados seguirán siendo capaces de recibir y realizar llamadas de emergencia cuando sea necesario, pero la amenaza de un registro de llamadas puede ser suficiente para evitar que dediquen demasiado tiempo al teléfono.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles