Maneras para comprobar la exactitud de mi contador eléctrico

Escrito por james stevens | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Maneras para comprobar la exactitud de mi contador eléctrico
Tu medidor de electricidad debe ser preciso para que pagues la cantidad correcta por la electricidad. (Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images)

Es esencial que sepas que tu medidor de electricidad está funcionando correctamente, ya que si el medidor está haciendo una lectura en exceso, puedes terminar pagando más por la electricidad que la que has utilizado realmente. Por el contrario, si el medidor está produciendo una lectura por debajo, puede que tengas unas facturas de electricidad más económicas por un tiempo, pero finalmente se darán cuenta y pudieras terminar con un gran pago de retraso vencido.

Otras personas están leyendo

Contactar al proveedor

Si sospechas que tu contador de la luz no es exacto el método más fácil es ponerse en contacto con tu proveedor. Infórmales de tu preocupación y pide que alguien sea enviado a tu casa para probar el medidor. Tu proveedor de electricidad perfectamente estará dispuesto a hacerlo, ya que también está en sus intereses asegurar que pagues por el uso correcto de electricidad.

Auto-prueba

Puedes hacer una verificación rápida de la precisión tú mismo. Apaga todos los aparatos y luego lee el medidor y toma nota de la lectura. Elige un dispositivo que utilice una gran cantidad de electricidad, como un calentador eléctrico. Lee la etiqueta para determinar la potencia. Enciende el aparato durante una hora y luego apágalo. Lee el medidor de nuevo. Deduce la primera lectura de la segunda y compárala con la potencia del aparato que encendiste durante una hora. La diferencia entre las dos lecturas debe ser igual a la potencia en la etiqueta de tu electrodoméstico si el medidor está funcionando correctamente. Debes esperar que la respuesta varíe en un 5 por ciento más o menos.

Prueba del multímetro

Lee el contador de electricidad. Ajusta el multímetro para leer en amperios. Coloca las clavijas en el extremo de los cables del multímetro en los cables de salida del contador de electricidad. La clavija en el extremo del cable rojo va al cable rojo del contador de electricidad y la clavija en el extremo del cable negro del multímetro va al cable negro del contador de electricidad. Lee el multímetro y haz una nota. No enciendas ni apagues cualquier aparato eléctrico durante una hora. Lee el contador y luego deduce la primera lectura de la segunda lectura. Multiplica la lectura de amperios que anotaste en el multímetro por 110; esto se relaciona con la tensión de electricidad de origen. La respuesta será igual a la cifra que trabajaste a partir de las lecturas de los contadores de energía eléctrica si tu medidor es exacto. Debes esperar hasta una diferencia de un 5 por ciento.

Prueba independiente

Si no puedes o prefieres no hacerlo, ponte en contacto con tu proveedor de electricidad o si no estás satisfecho con llevar a cabo una auto-prueba, entonces llama a un probador independiente de medidores para que compruebe la exactitud de tu medidor de electricidad. Éste te cobrará, pero si el medidor no es preciso, es posible que en última instancia ahorres dinero.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles