Maneras de bajo costo para dar sombra a un patio cubierto

Escrito por phyllis benson | Traducido por joaquín di toma
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Maneras de bajo costo para dar sombra a un patio cubierto
Las sombrillas extienden la sombra del patio. (Ryan McVay/Digital Vision/Getty Images)

Un patio cubierto simplemente es una zona para estar al aire libre que por lo general es una estructura de mampostería de hormigón vertido unida a una casa, que tiene un toldo o techo sobre ella. A medida que el sol se mueve a través del cielo cada día, el ángulo de la luz del sol de vez en cuando expone partes del patio y de la casa de forma directa. Una cubierta grande para el patio reduce la exposición al sol y la acumulación de calor, moderando las temperaturas interiores y ahorrando energía. Dar sombra a un patio destapado corta el exceso de luz y reduce la exposición a los rayos ultravioleta. Hay varias maneras de hacerlo a bajo costo y sin llamar a un renovador.

Otras personas están leyendo

Pantallas enrollables

Sombrea un patio cubierto con pantallas sencillas de bambú o de vinilo que rueden hacia arriba y hacia abajo. Instala ganchos en el marco de la cubierta superior o saliente del patio. Las pantallas se cuelgan de los ganchos. Desenrolla las pantallas para sombrear el patio o casa durante el día. Enróllalas en la noche para que la brisa enfríe la casa. Estas pantallas vienen en una amplia gama de colores y tamaños y le dan sombra a un patio de manera eficaz y económica. El bambú es típicamente una pantalla estacional (deberás sacarla y almacenarla correctamente en los meses de clima frío) mientras que las pantallas de rollo de vinilo durarán varios años en la mayoría de los climas. La pantallas exteriores con tejido bloquean el calor y el exceso de luz. Estas pantallas de tela, son más caras que las de bambú o vinilo y ofrecen privacidad al tiempo que permiten que pase un poco de aire y de luz a través de ellas.

Maneras de bajo costo para dar sombra a un patio cubierto
Una sombrilla es un utensilio manual, usado para proteger del sol. Antes, eran fabricadas con tejidos ligeros y finos, a menudo con encaje; hoy en día, en su mayoría son fabricadas con materiales plásticos. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Sombra natural

Añade sombra natural con plantas perennes y vides de temporada. Las plantas de hoja perenne dan sombra al patio todo el año y esparcen el viento y la lluvia durante las inclemencias del tiempo. Disfruta de sombra estacional con las vides y las plantas anuales trepadoras. Instala una espaldera o emparrado a pocos metros de la casa. Las enredaderas perennes como la clematis vid trompeta trepan y cubren estos soportes con un follaje denso. Para la sombra de una temporada, cuelga paisajes o redes de pájaros de la saliente del patio. Las plantas anuales florecientes como guisantes de olor y frijoles escarlata suben las redes con bucles que se entrelazan. Al final de la temporada quita la red o, en climas templados, déjala en su lugar para la próxima temporada. Muchos frijoles y guisantes trepadores ofrecen sombra parcial, así como vegetales comestibles.

Maneras de bajo costo para dar sombra a un patio cubierto
En botánica, se le llama trepadora, enredadera, escandente o bejuco a toda planta que no se mantiene erguida por sí misma, necesitando un soporte. (Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images)

Mosquitero

Usa mosquiteros para dar sombra rápida y eficaz. Esta red, disponible en varios tonos y tamaños diversos, bloquea las plagas de insectos y proporciona sombra. Las redes finas en algodón, nailon o varios materiales sintéticos, cubren fácilmente al ser colocadas sobre una cuerda o vara de primavera como cortinas. Para una cobertura rápida y temporal, cuelga la red en ganchos de luces como las de navidad atados a canales o salientes del patio. El mosquitero fácilmente forma una capa de protección ligera o fuerte. Las redes duraderas se doblan fácilmente para almacenarlas.

Maneras de bajo costo para dar sombra a un patio cubierto
El mosquitero es una tela metálica u otro material que se coloca en las puertas o en las ventanas para impedir que entren los mosquitos. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Sombrillas

Selecciona sombrillas grandes o pequeñas, para el borde del patio y jardín. Los paraguas de mercado sombrean la hierba o el borde de patio ampliando su parte cubierta. Las sombrillas grandes cuentan con manivelas que se abren o cierran y ajustan su ángulo. Utiliza velas de sol o sombra como sombrillas. Estas lonas de tela triangulares se anclan por sus esquinas a soportes erguidos, árboles o líneas de cepos. Diseñadas para uso temporal, las velas de sol crean sombras en colores neutrales y de fiesta.

Maneras de bajo costo para dar sombra a un patio cubierto
Las sombrillas de hoy en día se fabrican en una gran variedad de materiales. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles