Cultura y ciencia

Maneras creativas para ayudar a tu niño a que aprenda el alfabeto

Escrito por lucy natek | Traducido por valeria garcia
Maneras creativas para ayudar a tu niño a que aprenda el alfabeto

El aprendizaje del alfabeto antes de entrar a la escuela proporciona a tu hijo una ventaja estudiantil.

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Ayuda a tu niño a dominar el alfabeto a una edad temprana para prepararlo para su ingreso a la escuela. Enseñarle el alfabeto es una gran oportunidad de pasar un tiempo de provecho con él. Ten paciencia cuando estés tratando de enseñarle para no provocar resentimiento contra el tema o tu enseñanza.

Practica la escritura

Cómprale a tu niño una libreta, la cual será su cuaderno de prácticas del alfabeto. Escribe el alfabeto completo de la A a la Z en la primera página. Después enséñale cada letra a la vez escribiendo la letra A en la primera página y pidiéndole que la escriba en toda la primera hoja. Haz esto con todas las letras después de que veas que está avanzando individualmente. Por medio de la repetición de todas las letras muchas veces, será más fácil que el niño las recuerde. Además, haciendo este ejercicio, también aprenderá a escribir.

Haz postres con el alfabeto

Hornea galletas en forma de letras de modo que el aprendizaje no parezca una tarea para el niño. Compra cortadores de galletas en forma de las letras del alfabeto y prepara tu receta de galletas en conjunto. Mientras cocinas las galletas, habla acerca de las letras con él. Pídele que te diga que letra quiere o pídele que te indique cuál es la cortadora de galleta para una letra, por ejemplo la "S". Después de que las galletas estén listas, pide a tu niño que arme el alfabeto completo con ellas. Alternativamente puedes hacer pastelillos y escribir las letras con glaseado sobre ellos.

Haz artesanías con el alfabeto

Ayuda a tu niño a hacer un cartel grande con el alfabeto entero en él. Cuelga el póster en la habitación de tu hijo de modo que lo tenga frente a él constantemente. Crea el póster usando bolígrafos y crayones de colores. Alternativamente, puedes hacer un collage recortando letras de revistas y periódicos y pegándolas al póster. De forma similar, ayuda a tu hijo a que haga un libro del alfabeto. Compra una libreta y haz que tu hijo escriba las letras en él, dedicando cada página a cada letra.

Practica con juegos del alfabeto

El aprendizaje a través de juegos es la mejor manera de enseñar a los niños. Un buen juego para ayudar a tu niño a comprender el alfabeto es el "Juego del ABC ", en el cual le pides a tu niño que señale las letras individuales que ve cuando estás fuera de casa. Compra o haz tarjetas con el alfabeto escrito y juega un juego de memoria, en cual tengas que encontrar el par de las mismas letras. A medida que tú y tu hijo localicen las letras, las leerán en voz alta.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media