Maneras creativas de hacer un castillo medieval

Escrito por amy rath | Traducido por reyes valdes
Maneras creativas de hacer un castillo medieval

Crear un modelo de un castillo medieval es una manera única de experimentar una parte de la historia.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Los castillos son uno de los símbolos más predominantes de la época medieval. Ya sea para un proyecto escolar, una colección de arte o solo por diversión, construir un modelo de un castillo medieval puede ser una estupenda manera de expresar tu propia creatividad y aprender un poco acerca de esta era histórica en el proceso. Existen varias maneras en que puedes crear un castillo medieval usando varios tipos de materiales.

Otras personas están leyendo

Papel o cartoncillo

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Quizás el método más básico para construir un modelo de un castillo medieval es usar papel o cartoncillo. Aunque estos materiales pueden no tener la durabilidad o estabilidad que otros medios podrían proporcionar, usar papel para construir tu castillo medieval ofrece flexibilidad de diseño. Por ejemplo, usa diferentes colores o texturas de papel para mejorar el diseño de tu castillo.

Madera o metal

Usar madera o metal para hacer tu castillo medieval es otra opción. Existen muchos tipos de madera que puedes usar, desde los palitos de paleta básicos o mondadientes a pequeñas piezas de madera diseñados para los proyectos de manualidades a madera comprada en una tienda de materiales o ferretería. Lo mismo va para el metal. Considera usar materiales como viejas latas de aluminio, hojas de metal o alambre. Si vas a usar madera o metal para construir tu castillo, no tengas miedo de mezclar y combinar diferentes tamaños y tipos, justo como el papel, para darle al diseño de tu castillo mayor dimensión.

Arcilla

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Un medio potencialmente más difícil con el cual trabajar, la arcilla, puede ser usada también para crear tu castillo medieval. Este material permite flexibilidad en el diseño que crea el papel, aunque ofrece la durabilidad de otros materiales como la madera o la piedra. Trabajar con arcilla puede resultar difícil si nunca la has usado antes, pero con la preparación adecuada y un poco de práctica, sí es posible.

Ladrillo o piedra

Para darle a tu castillo una imagen más realista, puedes optar también por usar ladrillo o piedra para su construcción, especialmente si estás construyendo un modelo a mayor escala. Para usar ladrillo o piedra en tu castillo medieval, necesitarás algo para sostener las piezas en su sitio, como la mezcla o el cemento, o en el caso de modelos más pequeños, usa pegamento o pasta para manualidades.

Materiales comestibles

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Si te estás sintiendo algo más creativo y además necesitas que tu castillo medieval sea temporal, una opción es usar materiales comestibles. Usa bocadillos de rice crispy y colorante para alimentos, pastel y betún, galletas o chocolates o cualquier cosa en que puedas pensar que permita que tu castillo tenga una estructura firme. Asegúrate de lavarte las manos antes de comenzar y mantén tu castillo a la temperatura ambiente adecuada.

Combinaciones creativas

Quizás la mejor manera de crear un castillo medieval de manera creativa es pensar más allá de lo tradicional y combina todos los materiales mencionados arriba. Por ejemplo, trabaja algo de arcilla y agrégale piedras para darle mayor textura. O usa alambre y papel tisú para construir tu castillo, que cuando esté completo te permitirá utilizar una vela sin flama dentro de tu castillo para hacer que brille a través del papel delgado. Las posibilidades son infinitas.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media