Maneras creativas de reciclar latas de bebidas

Escrito por joshua wade | Traducido por stefanía saravia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Maneras creativas de reciclar latas de bebidas
Las latas de aluminio utilizadas han sido recicladas del todo dentro de un horno . (Ryan McVay/Digital Vision/Getty Images)

De acuerdo con la Asociación del Aluminio, los estadounidenses reciclaron más de 55 millones de latas de aluminio en 2009, dos millones de dólares más que en 2008. Estas latas se han utilizado para una serie de usos creativos, como calentadores amigables con el ambiente, los cuales han reducido los combustibles fósiles a los barcos marineros utilizados para recaudar dinero para caridad, todo para encontrar nuevas e imaginativas maneras para reutilizar y reciclar este recurso barato.

Otras personas están leyendo

Horno solar de lata de aluminio

Las personas inventivas, conscientes del medio ambiente, han ido convirtiendo las latas de aluminio usadas en hornos caseros solares. Cansolair, una compañía con sede en Canadá, ha sacado provecho de la unidad de calentamiento con Solar Max, el cual utiliza 240 latas de aluminio para colectar y circular calor del sol. Los calentadores usan las propiedades conductivas del aluminio para absorber el calor, mientras que los ventiladores empujan el aire dentro de las latas, calientan el aire y distribuyen el aire del calor dentro de la casa. Los hornos ahorran más del 40% en los costos de calentamiento y se mantienen con solo 15 minutos de luz solar por día.

Estufas de campamento de latas de aluminio

Las estufas simples y ligeras de campamento son a menudo construidas desde latas usadas. Estas estufas pueden quemar cualquier combustible a base de alcohol y son compactas para facilitar el almacenamiento para mochileros y excursionistas que necesitan mantener bajo su peso. Estas estufas son eficientes y pueden llevar el agua a hervir en cuestión de minutos. Las versiones más avanzadas de estas estufas utilizan anillos de fuego lento para controlar el calor, mientras que su versatilidad y la construcción barata las hace ideales para campistas quienes necesitan medios rápidos para cocinar su alimento.

La casa de latas de cerveza

Un número de personas han construido muebles, objetos de decoración y casas enteras de viejas latas. Entre las casas más famosas está la Beer Can House, una casa completamente adornada con latas de cerveza por John Milkovisch en 1968. Ahora abierta al público, la causa utilizó aproximadamente 50.000 latas las cuales han sido utilizadas para cubrir el revestimiento de la casa, la construcción de las vayas del recinto y completamente la cobertura de las paredes interiores. Las latas han sido utilizadas para construir todo, desde muebles de jardín hasta las cortinas y el arte de las paredes.

Botes de latas de aluminio

En el 2007, los reservistas de la Armada Brad Gillam, Rob Meharg y Chris Taylor utilizaron aproximadamente 8.000 latas de cerveza y silicona para construir un bote de 29 pies (9 m) de longitud, el cual navegaron desde Lpswich, Inglaterra, a Brisbane, Australia. Su viaje los ayudó a recaudar US$60.000 para la SIDS (Muerte Súbita del Lactante, según sus siglas en inglés) y la fundación de los niños en memoria de la hija de Gillam de 12 meses de edad, quien lamentablemente falleció durante la construcción del bote. Australia también acoge una carrera de regatas construidas a partir de latas de aluminio. Llamada "Darwin Beer Can Regatta", la carrera se ha celebrado anualmente desde 1974 para promover el turismo y recaudar dinero para varias organizaciones benéficas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles