Maneras de respetar a tu maestro

Es importante demostrarle a tus maestros que los respetas.

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

Aunque algunos estudiantes podrían sentir que ciertos maestros sólo "buscan molestar", no es realmente el caso. Algunas veces, nuestro propio comportamiento juega un rol clave en cómo nos trata la gente y, si no mostramos el respeto apropiado, ¿cómo podemos esperarlo de nuestros maestros? Los maestros nos proporcionan lecciones de por vida que son valiosas para nuestro futuro y merecen el mayor respecto de tus estudiantes. Siguiendo algunas de estas sugerencias, los estudiantes podrán ver si están tratando a sus maestros con respeto.

Sé puntual

Esto es particularmente cierto para los estudiantes de escuela secundaria o la universidad. Llegar tarde a cada clase da la impresión de que a un estudiante simplemente no le importa. Llegar a tiempo y estar listo para aprender le demuestra al maestro que el estudiante está allí y se interesa en lo que tiene para presentar, mostrando así respeto por el maestro y la clase.

Levanta tu mano

A veces, podría parecer un poco tonto tener que siempre levantar tu mano si quieres ser escuchado, pero piénsalo desde la perspectiva del maestro. Necesitan contar con un sistema para asegurarse de que 30 estudiantes no estén hablando a la vez. Por lo tanto, lo considerado es que un estudiante levante la mano y espere su turno.

Escucha y sigue instrucciones

A nadie le gusta repetir las cosas, especialmente 30 veces, por lo que debes asegurarte de escuchar y seguir instrucciones. Algunas veces, la gente se pierde una palabra o dos y eso es comprensible; pero no es aceptable que un estudiante esté ocupado hablando y no preste atención. Existen muchos lugares donde uno puede relajarse y divertirse, pero el salón de clases no es uno de ellos; optar por ignorar las instrucciones del maestro muestra que un estudiante no desea ser parte de la clase. Si los estudiantes desean mostrarle al maestro el respeto apropiado, seguirán instrucciones, completarán actividades correctamente y levantaran sus manos si tienen preguntas.

Entregar tu tarea

No llevar repetidas veces el trabajo asignado también da la impresión de que al estudiante no le importa la clase. Un buen estudiante respetuoso siempre estará listo con su tarea cuando el maestro la pida. Algunas veces puede pasar que tuviste dificultades con una tarea y siempre es una buena idea hablar con el maestro y hacerle saber por qué no fue completada. Si sucede tal situación, siempre debes decir la verdad y pedir tutoría si es necesario.

eHow en espanol
×