Finanzas

Maneras de decir gracias por un trabajo bien hecho

Escrito por michael wolfe | Traducido por patricia a. palma
Maneras de decir gracias por un trabajo bien hecho

Ser un buen administrador de negocios implica expresar aprecio a los empleados cuando uno de ellos ha hecho el trabajo requerido y lo ha hecho bien.

an employment image by Ivan Hafizov from Fotolia.com

Ser un buen administrador de negocios no sólo consiste en dirigir a los empleados, sino en expresar aprecio cuando uno de ellos ha hecho el trabajo requerido y lo ha hecho bien. Esto no sólo hace que el empleado se sienta bien, sino que a menudo lo hace más productivo, ya que al recibir alabanzas siente satisfacción por su trabajo, lo que puede animarlo a repetir su actuación. Este reconocimiento se puede expresar de muchas maneras.

Otras personas están leyendo

Agradecimiento personal

Tal vez la forma más directa de agradecer a un empleado su trabajo es ir hacia él y darle las gracias. No tiene por qué ser complicado para un jefe comunicar su aprecio (un simple "Gracias por hacer un trabajo tan bueno en esto" suele ser suficiente). Sin embargo, el jefe tal vez desee expresar este agradecimiento por escrito, ya sea por un correo electrónico o una carta y ambos son aceptables.

Reconocimiento público

Un empleador no sólo puede demostrar agradecimiento en privado, sino también de manera pública. Muchas compañías tienen sistemas por los que las contribuciones de los empleados son reconocidos dentro del lugar de trabajo. Esto puede ser tan simple como elegir a un Empleado del Mes o hacer una reunión de personal, señalando a los empleados con un reconocimiento particular. O bien, un jefe puede simplemente hablar de este logro a sus superiores.

Notas en los archivos de los empleados

Algunas empresas guardan los archivos del desempeño de un empleado. Este archivo puede incluir evaluaciones y revisiones de sus pares. Sin embargo, muchos archivos dejan espacio para que los administradores escriban notas sobre los empleados que realizan un trabajo excepcionalmente bien. Si un empleador desea reconocer a un empleado de esta manera, debe agregar la nota, pero también decirle al empleado lo está haciendo, por lo que éste sabrá de su agradecimiento.

Compensación

Nada expresa mejor un "gracias" que un sobre lleno de billetes de 20 dólares. Aunque un empleador no sienta tanto agradecimiento por su empleado como para hacer esto, sería conveniente que le proporcionara a su trabajador alguna compensación extra. Esta puede adoptar muchas formas, que van desde lo informal a lo más científico. Algunos empleados reciben bonificaciones en función de su desempeño, mientras que otros jefes pueden optar por recompensar a los trabajadores seleccionados dándoles días adicionales de vacaciones.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media