Maneras de dejar de pelarse y mantener un buen bronceado

Escrito por kim fuller | Traducido por maría marcela mennucci
Maneras de dejar de pelarse y mantener un buen bronceado

Mantén la piel humecatada para detener la descamación de la piel después de mucha exposición solar.

Ralf Nau/Lifesize/Getty Images

La piel que se expone demasiado al sol corre el riesgo de quemarse. Una quemadura hace que la piel se ponga colorada y sensible, y también hace que esta se empiece a pelar. Al disfrutar del sol, obtén un bronceado y evita pelarte protegiendo a la piel con loción FPS. Mantén el bronceado cuidando apropiadamente de la piel cuando no estás al sol.

Otras personas están leyendo

Ducha

Date una ducha fría después de exponerte al sol. Si la piel recibió demasiada exposición, esto ayuda a eliminar un poco el calor de la piel. Si la piel ya empezó a pelarse algunos días después de la exposición al sol, exfóliala suavemente para retirar la piel muerta. Asegúrate, sin embargo, de no eliminar la piel nueva sensible.

Humecta

Asegúrate de aplicar mucho humectante en la piel que ha sido expuesta al sol. Si estás al sol, usa una loción que tenga al menos un FPS 30 en la piel expuesta, y vuelve a aplicar la loción cada algunas horas. Si ya te has expuesto al sol, deja de pelar y mantén el bronceado aplicando mucha loción humectante en la piel. Si esta está un poco quemada, el aloe vera provee un alivio fresco. Asegúrate de aplicarlo a la piel para ayudar a evitar pelarte y mantener el bronceado.

Cúbrete

Una vez que la piel ha sido expuesta al sol, cúbrela para darle tiempo de enfriarse y de evitar quemarse. Si te has quemado, no hay nada que puedas hacer para evitar que la piel se descame. Cubre las áreas ya expuestas, sin embargo, para evitar que se siga lastimando y proveer protección a la piel sensible.

Hidrata

Bebe mucha agua durante todo el día para ayudar a la piel a retener la humedad que necesita para dejar de pelarse, y ayudar a retener el brillo saludable de un bronceado. Bebe al menos ocho vasos de agua por día. Por cada hora de exposición al sol, añade al menos dos vasos extra.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media