Maneras de destapar los tubos de drenaje

Escrito por james young | Traducido por rafael ernesto díaz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Maneras de destapar los tubos de drenaje
Destapar las líneas de alcantarillado puede requerir una combinación de métodos. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Diferentes tipos de problemas causan obstrucciones en las líneas de alcantarillado y desagüe. Accesorios rotos en las líneas de alcantarillado permiten que las raíces de los árboles formen raíces fibrosas dentro de las tuberías. Las grasas de desecho en el agua de drenaje se acumulan en los lados de los tubos, y la descarga del tipo equivocado de papel por el inodoro puede causar una acumulación de restos de celulosa causando una obstrucción. Los propietarios de viviendas pueden ayudar a mantener las alcantarillas fluyendo con tratamientos regulares, pero algunos taponamientos requieren soluciones mecánicas.

Otras personas están leyendo

Tratamientos químicos

Los químicos cáusticos abren las obastrucciones de pelo y jabón en tuberías de drenaje pequeñas pero tienen poco efecto en obstrucciones en las tuberías de desagüe. Verter limpiador de cañerías por el inodoro podría causar una explosión de vapor que haga regresar las aguas residuales del baño. Agregar limpiador de drenaje a través de un accesorio de limpieza más allá de la línea de alcantarillado podría derretir una obstrucción formada de grasa y pelo pero no limpiará las raíces ni otros restos duros. Los tratamientos regulares con mata raíces pueden prevenir algunos taponamientos de raíz, pero los químicos mata raíces no disuelven los cepellones. Los tratamientos con herbicidas frenan el rebrote de las raíces en las tuberías dañadas, pero las raíces muertas por tratamientos químicos pueden tardar meses en pudrirse.

Maneras de destapar los tubos de drenaje
Químicos cáusticos. (chemical glassware image by Oleg Mitiukhin from Fotolia.com)

Enrutadores de desagüe

Los enrutadores de alcantarillado o serpientes de drenaje a menudo pueden abrir líneas de alcantarillado obstruidas en los sistemas sépticos de casa. Las puntas de estas bandas o cables metálicos flexibles y resistentes poseen un cortador que perfora a través de las obstrucciones a medida que el operador gira el cable. Los propietarios pueden comprar enrutadores manuales para tramos cortos de tubería, pero las serpientes largas de drenaje requieren mucha fuerza para girarlas a mano y pueden doblar o romper la tubería. Los enrutadores motorizados de alcantarillado pueden cortar las raíces y empujarlas lejos del sistema, pero pueden causar lesiones graves si se usan sin cuidado. Contrata a un profesional para obtener los mejores resultados.

Maneras de destapar los tubos de drenaje
Alcantarillado de Nueva York. (new york city sewer image by BigDog from Fotolia.com)

Soluciones profesionales

Cuando los taponamientos no responden a los remedios disponibles para los propietarios de viviendas, profesionales con acceso a equipos más potentes pueden restaurar rápidamente una alcantarilla obstruida. Cámaras por control remoto conectadas a cables pueden inspeccionar la alcantarilla desde el interior e identificar el problema. El lavado con chorros de agua a alta presión limpia residuos, elimina la acumulación de las paredes interiores y corta las pequeñas raíces de árboles. Enrutadores motorizados equipados con sierras para raíces pueden cortar las raíces más grandes. Una solución a largo plazo requiere sellar los huecos por donde las raíces entran al alcantarillado. El contratista puede necesitar desenterrar la tubería de alcantarillado y reemplazar los componentes rotos u obsoletos.

Desagüe.
Desagüe. (small sewer image by Nik Frey from Fotolia.com)

Prevención

El mantenimiento regular de las líneas de alcantarillado corrige muchos problemas antes de que se formen obstrucciones. Dos aplicaciones anuales de sulfato de cobre matan las raíces de los árboles en las alcantarillas, pero su uso excesivo puede envenenar las bacterias que descomponen los residuos en los sistemas sépticos. Un tratamiento debe usar no más de 2 libras de sulfato de cobre (907 gr) por cada 300 galones de capacidad del tanque séptico (1135,6 l), de acuerdo con el Servicio de Extensión de la Universidad de Georgia. Los limpiadores de desagües contienen enzimas y bacterias vivas que digieren y licúan la acumulación orgánica. Los propietarios pueden evitarse algunos problemas de drenaje mediante el control de lo que sucede en el sistema de residuos. El papel higiénico se desintegra rápidamente, pero las toallitas faciales, corporales y los pañuelos de papel permanecen intactos en las alcantarillas.

Líneas de alcantarillado.
Líneas de alcantarillado. (pipe,sewer image by Greg Pickens from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles