Maneras divertidas para enseñar las reglas de los plurales

Escrito por scott cornell | Traducido por andrea arancibia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Maneras divertidas para enseñar las reglas de los plurales
Realizar las clases de una manera entretenida ayuda a los estudiantes a aprender sus materias. (Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images)

Hay más en la escritura que poner palabras en contexto. Para demostrar la comunicación escrita excepcional, debes ser capaz de saber cuándo usar la gramática y la puntuacion adecuada, como las reglas de los plurales, que indican que hay más de una persona o cosa en cuestión. Muchas veces, estas no son las cosas exactamente divertidas de aprender. Sin embargo, hacer estas lecciones de una manera atrayente es una forma efectiva para que los estudiantes asimilen el material.

Otras personas están leyendo

Diviértete con la gramática

Ir a la escuela es a menudo temido por los estudiantes. Es apenas percibido como divertido. Sin embargo, una manera de hacer las lecciones más agradable es inyectando algo de humor en ellas. Por ejemplo, una manera para que los profesores hagan más divertida la enseñanza de las reglas del plural es hacer que los estudiantes escriban una historia en la que inventen un personaje y luego utilicen las acciones de ese personaje para demostrar cosas como los sustantivos plurales. Al final de la actividad, los estudiantes pueden leer sus historias a la clase.

Juega un juego

Otra manera divertida de ayudar a los estudiantes a aprender las reglas del plural es mediante un juego. Un ejemplo es el de dividir a los alumnos en grupos o equipos. A continuación, el profesor leerá una oración y los alumnos discutirán entre sus grupos, si el sustantivo debe ser singular o plural. El profesor también puede dar a los estudiantes un sustantivo en forma singular y pedir a los alumnos que lo hagan plural. Por ejemplo, "caja" se convertiría en "cajas". Al final del juego, el equipo que obtiene el mayor número de palabras correctas recibe crédito extra o un premio.

Canta

El canto es otra forma divertida de enseñar la gramática. También es una forma efectiva para que los estudiantes retengan información, sobre todo si es con una canción simple y pegadiza. Sin embargo, no es necesario escribir una nueva canción para aprender las reglas del uso del plural, puedes tomar una conocida canción que existe y enfatizar las partes que usan sustantivos plurales mientras cantas. Toma una canción infantil común, como: "Mary Had a Little Lamb" (María tenía un corderito) y reescríbela para que todos los sustantivos singulares sean plurales.

Dicta la clase al aire libre

Una forma de romper la monotonía de las aulas es tomar la clase al aire libre. Es menos probable que los estudiantes se vuelvan inquietos o distraídos con una actividad al aire libre que ayuda a mantenerlos más comprometidos. No existen límites para las formas de enseñar el plural en el exterior, también. Por ejemplo, los profesores pueden pedir a los estudiantes que lleven un cuaderno al aire libre con ellos y que escriban cinco frases con los sustantivos en plural sobre la base de lo que observan. Una vez de vuelta en el salón de clase, cada estudiante puede leer sus oraciones y el resto de la clase puede ser el juez de si el uso del número gramatical es correcto.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles